AGARRATE CATALINA: «es una expresión que va mas allá y te invita a tomar los recaudos necesarios porque va a pasar algo»

Agárrate Catalina esta de gira por Argentina y desde La Guía del Ocio tuvimos la oportunidad de dialogar a solas con su director responsable  Yamandú Cardozo dando un anticipo de lo que será su paso por Argentina.

En cuanto a la vuelta a los escenarios Yamandú dijo :«Por suerte este año se retomo la gira mas larga que comenzó a fines de mayo en el Gran Rex. Durante los últimos meses del 2021 se hizo una gira pero no abarco tantos lugares como la que se esta llevando a cabo ahora.»




En cuánto al tema de actuación elegido llamado «la involución de las especies» comentó que trabajan en forma colectiva entre los hermanos, todo se va modificando y entre todos van armando algo que va «mutando».

La Guía del Ocio te invita a explorar la agenda musical de Buenos Aires

Plantear el tema de actuación desde lo que se charla es una manera de avisar que tiene una ruptura de la lógica de lo establecido, ir a lo mas irónico sobre el animal se trata de nuevos temas que son parte de la vida cotidiana de uno mismo involucrando emociones como el miedo, la bronca,  hasta reír en este caso el entramado suele marcar como esta siendo mas roto por la derecha, el clima de los discursos de odio el papel de lo movimientos sociales, las criticas en nuestra sociedad.





Yamandú nos aclaró que todo esta marcado por el humor, la ironía,  la sátira desde el dialogo, la música, la puesta en escena e incluso la vestimenta .  Advirtió que no es una invitación  al espectador para bajar a la ideología sino proponer  la presentación de lo que esta pasando.

La Guía del Ocio te invita a explorar nuestra selección de Comer y Beber en Buenos Aires 

En otro punto nos comentó que la murga esta conformada por un grupo numeroso de más o menos 41 personas de las cuales al rededor de 23 salen a esta gira programada, entre los que tocan, la percusión, productores, programadores, el director, maquilladores que son de vital importancia para que marche bien el show. Además comento que existen como una murga hace mas o menos 21 años.




En cuanto al nombre que los identifica hace tanto tiempo comento que tiene que ver con un aviso o una advertencia, «es una expresión que va mas allá y te invita a tomar los recaudos necesarios porque va a pasar algo» en otras palabras grafica el conflicto de todo lo que representa la murga.

Por ultimo comentó que se considera todos estos temas y conflictos tiene que ver con cosas que nos atraviesan a todas las personas, cosas enraizadas a lo popular. además agrego: «es una expresión que mi abuela usaba siempre» . Entre otras consideraciones nos conto que el público los apodo de una manera diferente,  «para muchos personas somos La Catalina».

Te invitamos a explorar la cartelera de teatro de la provincia

La Guía del Ocio te informa que la próximas presentaciones de Agárrate Catalina en su gira por Argentina son:

  • 09 de Noviembre Rosario-Teatro del Circulo
  • 10 de Noviembre Córdoba- Quality Espacio
  • 11 de Noviembre La plata- Teatro Coliseo Podesta
  • 12 de Noviembre Avellaneda -Teatro Colonial
  • 13 de Noviembre Ituzaingó- Teatro Gran Ituzaingó

Realizado por: Karen Ávila


¿Cómo llegar?