Aqui te traemos los sensacionales proximos estrenos que se desarrollaran este 2024

Por: La Guía Del Ocio

Son  15 los  estrenos del cine más esperados en 2024.

 

Con secuelas de Gladiator, Alien, Inside Out, Mad Max y Beetlejuice, habrá una gran oferta para los amantes del cine.

 
Los 15 estrenos del cine más esperados en 2024
Dune: Parte 2 es una de las secuelas que llegan al cine en 2024 Foto: Warner Bros

Después de un año especial para la industria del cine, en buena medida por la huelga de guionistas y actores en Hollywood, en 2024 la pantalla grande viene recargada.

Con secuelas de Gladiator, Alien, Inside Out, Mad Max y Beetlejuice, habrá una gran oferta para los amantes del cine.

Aquí te brindamos 15 films de una selección elaborada por los expertos Nicholas Barber y Caryn James de BBC Culture.

1. Bob Marley: One Love (Bob Marley: la leyenda)

Las películas biográficas autorizadas nunca dejan de aparecer, con resultados mixtos, pero esto tiene dos puntos fuertes: la música reggae clásica de Bob Marley y la estrella de la película, Kingsley Ben-Adir, que ha sido convincente en papeles tan diferentes como el de Malcolm X y Ken de Barbie.

La historia se centra en los años 1976-77, cuando Marley luchaba por unificar facciones políticas en Jamaica y sobrevivió a un intento de asesinato, todo mientras se preparaba para su gran concierto One Love Peace en 1978.

«Fue un período de gran genio creativo, pero también tuvo que lidiar con muchas cosas, incluido el cáncer”, destacó el director Reinaldo Marcus Green.




Ben-Adir actúa y canta en la película, pero las canciones que escuchamos son una combinación de su voz y grabaciones del propio Marley.

Estreno: Febrero 2024

Foto: PARAMOUNT
Kingsley Ben-Adir interpreta a Bob Marley.

2. Dune: Parte 2

Dune: Parte 2 iba a salir en 2023, pero su lanzamiento se retrasó debido a la huelga de guionistas y actores de Hollywood.

En caso de que lo hayas olvidado, Dune: Parte 1 (2021) fue dirigida por Denis Villeneuve y adaptada de la primera mitad de la monumental novela de ciencia ficción de Frank Herbert.

Terminó con Paul Atreides (Timothée Chalamet) uniéndose a Chani (Zendaya) y su tribu Fremen en el desierto, y preparándose para luchar contra el repugnante barón Harkonnen (Stellan Skarsgård).




En la parte 2, al elenco ya repleto de estrellas se suma a Christopher Walken, Florence Pugh y Austin Butler.

Sus batallas épicas en el planeta Arrakis durarán 166 minutos y, si eso no es suficiente, Villeneuve ha anunciado planes para convertir las películas en una trilogía, utilizando la segunda novela de Herbert, Dune, como base de Dune: Parte 3.

Estreno: Marzo 2024

Foto: WARNER BROS
Denis Villeneuve dirige Dune: Parte 2.

3. Back to Black

Luego de Nowhere Boy sobre la adolescencia de John Lennon, Sam Taylor-Johnson y Matt Greenhalgh se reencuentran para otro drama sobre una icónica estrella del pop británico, Amy Winehouse.

Seguro que no les faltará material. Winehouse fue una de las vocalistas y compositoras más influyentes de su generación, pero también era propensa a la violencia y a la adicción a las drogas. Murió en 2011 a la edad de 27 años.

Por mucho que lograra en su corta vida, la pregunta es si la película de Taylor-Johnson y Greenhalgh puede ser algo más que una experiencia deprimente.




De todos modos, el elenco es prometedor: Marisa Abela interpreta a Winehouse, junto a Jack O’Connell como su marido Blake Fielder-Civil, y Eddie Marsan y Lesley Manville como sus padres.

Estreno: Abril 2024

Foto: STUDIOCANAL
Marisa Abela interpreta a Amy Winehouse.

4. Challengers (Desafiantes)

El triángulo amoroso dirigido por Luca Guadagnino entre unos tenistas profesionales, interpretados por Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist, iba a salir en 2023, pero la huelga de Hollywood lo retrasó.

Todavía vale la pena esperarlo, con Zendaya como Tashi, una excampeona de tenis que ahora entrena a su marido, Art (Faist), que está en un mal momento antes de jugar un partido irrelevante con Patrick (O’Connor), el exnovio y amigo de la infancia.




Hay recuerdos de sus días de juventud, cuando Tashi tuvo que hacer una elección de amor por primera vez.

Puede que también haya sexo fuera de la cancha y probablemente más drama personal que tenis por parte de estos tres actores con inmensa presencia en la pantalla.

Estreno: Abril 2024

Foto: ALAMY
Zendaya, Josh O’Connor y Mike Faist estelarizan Challengers

5. Civil War (Guerra Civil)

El director Alex Garland se destaca en la creación de distopías, y este thriller de acción ambientado en un futuro cercano suena terriblemente cercano a algunos de nosotros.

Estados Unidos se encuentra en medio de una guerra civil total, con tiroteos en las calles después de que 19 estados se separaron de la unión. Kirsten Dunst interpreta a una fotoperiodista que se adentra en la peligrosa zona de guerra de Washington DC.




Cailee Spaeny (Priscilla) está en el elenco junto con Nick Offerman como el presidente de Estados Unidos, que envió al ejército a atacar ciudades rebeldes.

Estreno: Abril 2024

Foto: ALAMY
Alex Garland dirige Civil War.

6. Furiosa: A Mad Max Saga

En 2015, George Miller resucitó la franquicia Mad Max, 30 años después de la anterior entrega y no solo fue aclamada como la mejor de la serie, sino como una de las mejores películas de acción jamás rodadas.

Nueve años más tarde, Miller ha dirigido otra espectacular película de carreras ambientada en el mismo paraje australiano postapocalíptico. Esta vez se trata de una precuela, con Anya Taylor-Joy como una versión más joven de Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron en Fury Road.




Chris Hemsworth, apenas reconocible bajo su maquillaje protésico, coprotagonizará como el señor de la guerra Dementus.

Por lo que sabemos, Mad Max en persona no aparecerá, pero esperemos echar un vistazo al personaje más querido de Fury Road: el Niño de la Guerra con una guitarra lanzallamas de doble mástil.

Estreno: Mayo 2024

Foto: WARNER BROS
Anya Taylor-Joy es una versión más joven de Furiosa.

7. Kingdom of the Planet of the Apes (El Planeta de los Simios: Nuevo reino)

La franquicia reiniciada de «El planeta de los simios», que comenzó en 2011 con «El origen del planeta de los simios», ha sido sólida comercial y creativamente, con tramas involucradas y tecnología de captura de movimiento que hace que los simios parezcan humanos.

Esta cuarta entrega comienza 300 años después de los acontecimientos de «La guerra por el planeta de los simios» (2017), que terminó con la muerte de César, papel que se ganó tantos elogios para Andy Serkis.




Ahora los simios dominan tranquilamente a los humanos (¿tal vez lo estábamos pidiendo?), cuando emerge un gobernante malvado y hambriento de poder que se hace llamar Próximo César.

Owen Teague (de It) tiene el papel principal de un simio idealista, Noa, quien junto con una joven salvaje llamada Mae (Freya Allen) desafía a Proximus. Wes Ball, de la trilogía Maze Runner, reemplaza a Matt Reeves como director.

Estreno: Mayo 2024

Foto: WALT DISNEY STUDIOS

8. Inside Out 2 (Intensa-Mente 2)

Disney tuvo un año difícil en 2023, con muchas de sus películas más destacadas sin mayor éxito, por lo que los ejecutivos del estudio deben estar esperando poder repetir el éxito de la ganadora del Oscar Inside Out de Pixar, la séptima película más taquillera de 2015.

Esta secuela, dirigida por Kelsey Mann y escrita por Meg LeFauve, nos lleva de nuevo al interior de la mente de una niña llamada Riley. Ahora es una adolescente, por lo que a las emociones de la primera película -Alegría, Tristeza, Ira, Temor y Desagrado- se suman otras nuevas.




Una de ellas es Ansiedad, y se rumorea que las otras son Vergüenza, Enfado y Envidia.

Resulta un poco inquietante que la gente de Pixar crea que nuestras emociones negativas superan con creces a las positivas, pero tal vez, después de su difícil 2023, todos en la empresa estén acosados por la Ansiedad, la Vergüenza, el Aburrimiento y la Envidia.

Estreno: Junio 2024

Foto: WALT DISNEY STUDIOS
Inside Out ha sido una de las películas más exitosas de Disney en años recientes.

9. A Quiet Place: Day One

Day One es un spin-off de la espeluznantemente efectiva franquicia de terror sobre monstruos alienígenas con un oído supersensible que matan a los humanos tan pronto como oyen caer un alfiler.

Ambientada antes de la línea temporal de A Quiet Place, I y II, esta historia nos lleva al inicio de la invasión. Lupita Nyong’o es la heroína, que se encuentra en la ruidosa ciudad de Nueva York cuando comienzan los ataques.

Alex Wolff, Denis O’Hare y Joseph Quinn también están en el reparto, junto con Djimon Hounsou. Su personaje es el único que regresa de las películas anteriores, donde era visto como el líder de una comunidad isleña cuya pequeña población escapó silenciosamente del caos.





A John Kraskinski, quien dirigió las películas anteriores, se le ocurrió la historia de esta, escrita y dirigida por Michael Sarnoski, que parece una elección inteligente. Sarnoski realizó el drama agudo, intenso y sensible Pig (2021) protagonizado por Nicolas Cage.

Estreno: Julio 2024

Foto: GETTY IMAGES
John Kraskinski dirige A Quiet Place: Day One.

10. Deadpool 3

Esta entrega de la franquicia de acción cómica de Marvel, con Ryan Reynolds como el superhéro que se esconde detrás de su disfraz y sus bromas, aún no tiene título oficial, aunque el concepto es claro: Deadpool se encuentra con Wolverine.

Hugh Jackman, que había dicho que no volvería al papel tras la muerte del personaje en Logan (2017), cambió de opinión e interpreta a Wolverine en una historia ambientada antes de los acontecimientos de esa película.





Al parecer, Deadpool y Wolverine tienen una dinámica conflictiva, de película de amigos, que Jackman ha descrito diciendo: «Él es el ruidoso que habla rápido, y mi personaje solo quiere darle un puñetazo en la cara».

Estreno: Julio 2024

11. Alien: Romulus

Ya se han rodado ocho películas de Alien, pero su calidad ha caído en picada varios años luz desde Alien (1979) y Aliens (1986).

El director de la primera película, Ridley Scott, regresó para las dos entregas más recientes de la franquicia, Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), pero ni siquiera ellos pudieron recuperar la magia escalofriante original. ¿Podrá Fede Álvarez hacerlo mejor?





El director ha prometido una película de monstruos independiente que se sitúa entre los acontecimientos de Alien y Aliens, y que cuenta con un nuevo conjunto de personajes, sin relación con los que hemos visto antes.

Estreno: Agosto 2024

Foto: GETTY IMAGES
La saga de Alien incluye ocho películas.

12. Beetlejuice 2

En 1988, la comedia sobrenatural de Tim Burton, Beetlejuice, presentó al mundo a Betelgeuse (Michael Keaton), un sórdido «bioexorcista» no muerto contratado por dos fantasmas (Alec Baldwin y Geena Davis) para ahuyentar a los nuevos propietarios de su casa.

Su papel era menor que el de otros personajes de la película, y acabó siendo el villano, pero el carisma de Keaton lo convirtió en un antihéroe de culto, y desde entonces ha aparecido en una serie de televisión animada, un musical y varios videojuegos.





Ahora, por fin, vuelve en una secuela para la gran pantalla, estrenada 36 años después de la primera película. También regresan muchos de los actores originales, como Keaton, Winona Ryder y Catherine O’Hara.

Y lo que es más importante, Burton vuelve a dirigir.

Estreno: Septiembre 2024

Foto: GETTY IMAGES
Tim Burton vuelve a dirigir Beetlejuice.

13. Joker: Folie à Deux

Ha habido innumerables éxitos de taquilla de gran presupuesto sobre los superhéroes de DC durante la última década y, sin embargo, el éxito más notable de la compañía fue un crudo drama de supervillanos inspirado en dos películas de Martin Scorsese, Taxi Driver y The King of Comedy.

Coescrita y dirigida por Todd Phillips, Joker contó la historia de un comediante fracasado, Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), que se reinventa a sí mismo como el archienemigo de Batman.





Ganó dos premios Oscar, incluido uno para Phoenix, y se convirtió en un éxito de US$1.000 millones, la película con clasificación R más taquillera de la historia.

La secuela presenta a Lady Gaga como Harley Quinn, el personaje interpretado por Margot Robbie en las principales películas del universo DC. Y se dice que Joker: Folie à Deux será un musical. Puede parecer una idea absurda, pero la primera película también lo parecía, ¿y quién se ríe ahora?

Estreno: Octubre 2024

Foto: GETTY IMAGES
Lady Gaga se une a Joaquin Phoenix en la secuela de Joker.

14. Gladiador 2

Teniendo en cuenta que el héroe muere al final de Gladiator, hacer una secuela de la saga de Ridley Scott, ganadora del Oscar, siempre iba a ser una propuesta complicada.

En un momento, Nick Cave escribió un guion en el que los dioses romanos resucitan a Maximus (Russell Crowe) de entre los muertos y continúa luchando en todas las guerras durante 2.000 años.





Lamentablemente, los creadores de Gladiator 2 han elegido un enfoque más sensato. Dirigida nuevamente por Scott (que ahora tiene 86 años), la secuela se desarrolla aproximadamente 15 años después de Gladiator.

Paul Mescal interpreta a Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y, resulta, el hijo secreto del propio Maximus.

Estreno: Noviembre 2024

Foto: GETTY IMAGES
Maximus (Russell Crowe) muere en la primera entrega de Gladiador.

15. Mufasa: el Rey León

La improbable elección de Barry Jenkins, el brillante cineasta responsable de Moonlight, para dirigir esta precuela podría añadir una nueva dimensión artística a la infalible historia.

Se trata de un musical de acción real que narra cómo Mufasa se convirtió en uno de los grandes reyes del País del Orgullo, una historia que Rafiki, Timón y Pumbaa cuentan a los hijos de Simba.





«Suponemos que acaba de nacer en su linaje, pero Mufasa era en realidad un cachorro huérfano que tuvo que salir solo al mundo», dice Jenkins.

James Laxton, el director de fotografía que ha trabajado en todas las películas de Jenkins, emplea la tecnología fotorrealista utilizada en el remake de 2019 de “El Rey León”.

Estreno: Diciembre 2024

Foto: GETTY IMAGES
Barry Jenkins dirige la secuela de Mufasa: The Lion King.

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay