Aqui la Cartelera de los Teatros de Buenos Aires de Mayo y Junio

Mayo y Junio de 2024
Una increible cartelera teatral que abarca todas las sabas de Buenos Aires
EVENTO FINALIZADO

La Guia del Ocio te acerca esta completisima cartelera teatral de todo el mes de Mayo.

Desde el 8/05/2024 al 29/09/2024 
Horarios hasta 30/06 dependiendo días pueden ser 17 hs, 18 hs, 20hs y 21 hs 

EL mega Show musical «Mamma Mia» que cautivo a la audiencia de Villa Carlos Paz y el país, durante el verano, llega a Buenos Aires al Teatro Coliseo. Con Florencia Peña como protagonista principal acompañada de un talentoso elenco, el show llega a la gran ciudad lleno de luces, color y las inconfundibles melodías. –
Desde el momento que se levanta el telón el público se sumerge en una historia encantadora del musical, que logra transportar a todos a la mágica isla griega donde se desarrolla la trama, llevando a la audiencia en un viaje nostálgico a través de los éxitos atemporales del grupo sueco ABBA.
La combinación de energía contagiosa del elenco, las coreografías vibrantes y los impresionantes diseños crean un espectáculo que deja al público emocionado y ansioso.
Producido por Pardo Producciones y dirigido por Ricky Pashkus el musical «Mamma Mia» se presenta en Buenos Aires. 

Quizás te pueda interesar nuestra agenda actualizada de eventos y espectaculos 2024. Agendar y reservar entradas!!!

Desde el 29 de Mayo al 30 de Junio

En esta obra, Macmillan se sumerge en las profundidades de la mente humana, explorando los límites de la percepción y la realidad, a través del viaje de su protagonista. La obra se destaca no sólo por su ingeniosa narrativa, sino también por su innovadora puesta en escena y su capacidad para sumergir al espectador en un mundo de emociones crudas y estremecedoras.

Emma (Florencia Otero) es una actriz que estaba pasando el mejor momento de su vida. Ahora está en rehabilitación. Su primer paso es admitir que tiene un problema. Pero el problema no está en Emma, está en todo lo demás. Ella necesita decir la verdad. Pero es lo suficientemente inteligente como para saber que eso no existe. Cuando la intoxicación se siente como la única forma de sobrevivir en el mundo moderno, ¿cómo es posible recuperarse?

La presión por el éxito, la necesidad de encajar en ciertos estándares y la búsqueda de la propia identidad son temas que resuenan en la sociedad contemporánea. Emma representa a muchas personas que luchan por encontrar su lugar en un contexto que a menudo se percibe como caótico y abrumador.

«Esperando la carroza» es una de las  creaciones más emblemáticas del gran Jacobo Langsner, autor uruguayo -nacido en Rumania- y radicado en Buenos Aires. 

Fue estrenada en Montevideo el 12 de octubre de 1962 por la Comedia Uruguaya. Y en 1975 en Buenos Aires con la dirección de Villanueva Cosse.

En el año 1973 fue presentada en el ciclo televisivo “Alta Comedia”, con la dirección de otro grande, Alejandro Doria. El mismo que, diez años después, la inmortalizó en la versión cinematográfica que la volvería mundialmente conocida.

Hoy vuelve a presentarse esta obra, ícono de la identidad rioplatense, con sus textos de lucidez mordaz y desopilante, junto al eco de las voces de actores y actrices que dejaron esas mismas frases grabadas en la memoria colectiva.

Con un prestigioso elenco bajo la dirección de Ciro Zorzoli y producción de RGB, se presentará en este 2024 en el Teatro Broadway.

Desde el 3 de Mayo al 28 de Julio.

Luego de meses de ensayo y bajo la dirección exhaustiva de Fernando Dente, el elenco de RENT, el musical ya está preparado y con ansias de pisar las tablas del legendario Teatro Opera.

Angela Torres encarnará, según ha dicho ella misma, a uno de los personajes más esperados de su vida: Mimí, una bailarina y cantante que desafía las adversidades con valentía y pasión.

A mas de 25 años desde su estreno y con infinidad de premios cosechados (entre ellos un Pulitzer y un Tony al mejor musical) RENT sigue siendo un espectáculo sumamente vigente, que aborda temáticas aún muy actuales como la pasión y la lucha por alcanzar los propios sueños, la resiliencia, el arte, la marginalidad y la discriminación.

De Francisco Lumerman
Dirección: Francisco Lumerman

TIMBRE 4

México 3554 / Boedo 640 – Capital Federal

Domingos 20:30 hs

De Daniel Dalmaroni
Dirección: Marcelo Moncarz

TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 – Capital Federal

De PAOLO GIULIANO

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 – Capital Federal

De Aníbal Gulluni
Dirección: Aníbal Gulluni

BECKETT TEATRO
Guardia Vieja 3556 – Capital Federal

De Leonardo Padura
Dirección: Aimé Lezcano

TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 – Capital Federal

De Mario Diament
Dirección: Mauro J. Pérez

EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO
El Salvador 4530 – Capital Federal

De Beatriz Bialylew
Dirección: Corina Fiorillo

TIMBRE 4
México 3554 / Boedo 640 – Capital Federal

De Gerardo Grillea y Marina Munilla
Dirección: Gerardo Grillea

NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA
Humboldt 1857 – Capital Federal

De Tennessee Williams
Dirección: Gustavo Pardi

TEATRO HASTA TRILCE
Maza 177 – Capital Federal

De Merceditas Elordi
Dirección: Merceditas Elordi

TEATRO DEL PUEBLO
Lavalle 3636 – Capital Federal

De Fernando Zabala
Dirección: Mariano Dossena

ITACA COMPLEJO TEATRAL
Humahuaca 4027 – Capital Federal

De Mario Diament
Dirección: Daniel Marcove

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 – Capital Federal

De Natalia Villamil
Dirección: Mariano Stolkiner

FUNDACIÓN SAGAI – SALA HUGO ARANA
25 de Mayo 586 – Capital Federal

De Ricardo Tamburrano
Dirección: Ricardo Tamburrano

POLIDEPORTIVO LAS MALVINAS ARGENTINOS JUNIORS
Tronador 41 – Capital Federal

De Jorge Lorenzo
Dirección: Mecha Fernández

EL TINGLADO TEATRO
Mario Bravo 948 – Capital Federal

De Vanina Szlatyner
Dirección: Vanina Szlatyner

BELISARIO CLUB DE CULTURA
Av. Corrientes 1624 – Capital Federal

De José María Muscari
Dirección: José María Muscari

GORRITI ART CENTER
Av. Juan B. Justo 1617 – Capital Federal

4 a 19 de Mayo en Teatro Paseo La Plaza

Una mujer y su familia reciben la inesperada visita de los ex socios de su Galería de Arte.
Se pondrán al día, recordarán aventuras, discutirán, reirán y también seguirán ocultando sus amores prohibidos. Pero las cosas no son lo que aparentan ser. Lo real se vuelve difuso. Lo que vemos tiene su indefectible reverso. Estaremos en el mundo real o en el mundo virtual?
REVERSO Qué es real y qué no?, no solo es una obra sobre el Metaverso y las nuevas tecnologías, sino que también es una obra acerca de los duelos. Nos habla de cómo vivimos las pérdidas, y en este tiempo que nos toca vivir, cómo es el rol que juega la tecnología como plataforma donde exorcizamos nuestros dolores.

Del 16 de Mayo al 2 de Junio en Teatro el Nacional Sancor Seguros

Julián (Adrián Suar) y Felicitas (Griselda Siciliani) son una pareja de exitosos abogados. Hoy es el cumpleaños de ella y él está a cargo de organizar la fiesta, pero repite errores catastróficos que comete año tras año. Inesperadamente, la posibilidad de separarse se instala entre ellos.
Quizás no ayude demasiado que una vieja amiga del secundario de Felicitas (Jorgelina Aruzzi) y su excéntrico novio (Benjamín Vicuña) se presenten sin ser invitados. Ni que, por error, Julián haya contratado a un médium (Peto Menahem) para amenizar la fiesta. Ni que la casa donde viven parezca súbitamente tener vida propia. A lo largo de una noche frenética van a tener que librarse de mentiras, legados familiares y decidir si quieren seguir juntos o no. Estamos todos atrapados en las vidas que hemos armado? es posible lograr ser felices antes de que sea demasiado tarde?

Del 10 al 26 de Mayo en Teatro Premier

A diez años de su debut en Calle Corrientes, Lizy Tagliani regresa con Sí!!! Quiero…un music hall para todo público. En este espectáculo, con mucho talento argentino, Lizy comparte un viaje divertidísimo y emotivo por su vida, desde sus aventuras de soltera y los chismes de su casamiento soñado, hasta momentos desopilantes y personas clave que la convirtieron en quien es hoy.

Del 4 al 26 de Mayo en Teatro Lola Membrives

Tootsie es la historia de un actor arrogante y egocéntrico, quien no encuentra trabajo porque nadie lo soporta. Decide entonces presentarse a un casting para actrices y logra quedar como la co-protagonista femenina. Pero se enamora de su compañera de reparto; entonces deberá encontrar la mejor forma de develar su mentira, porque él ha sido mejor hombre como mujer de lo que alguna vez fue con una mujer como hombre.

Del 4 al 22 de Mayo en Teatro Muliteatro Comafi

En su primer día de trabajo como directora de Recursos Humanos, Lidia (Nancy Dupláa) enfrenta un enorme desafío, del que depende su futuro profesional. Manu (Juan Pablo Geretto) y Maite (Fernanda Metilli) son dos empleados de la compañía que llegan dispuestos a ayudarla…o a complicarle las cosas.
Bajo la dirección de Corina Fiorillo, Exit es una comedia disparatada para reír durante 80 minutos sin parar.

Del 8 al 23 de Mayo en Teatro Paseo La Plaza

Nunca antes un escritor nacional se había dejado humillar por su madre en vivo, con la obvia excepción de Borges.
Después de un extenso recorrido en el circuito off, el escritor Hernán Casciari llega a la avenida Corrientes con «La señora que me parió», una obra «lamentablemente basada en hechos reales» (según reza el afiche), con la presencia estelar de Chichita, su madre, en el escenario.
Orsai, el espacio creado por Casciari donde se desarrollan experiencias de producción gráfica y audiovisual financiadas de manera colectiva, se asoció con el Paseo La Plaza y convocó a cientos de socios productores para impulsar la primera experiencia de producción teatral en comunidad.

Del 4 al 22 de Mayo en Teatro Liceo

Basada en el best seller de Amanda Brown y en la película de 2001 nominada al Globo de Oro.
Elle Woods es una chica que aparentemente lo tiene todo, muy popular en técnicas de moda y novia del heredero de una familia de apellido importante. Pero su vida da un vuelco de 180 grados cuando su novio decide terminar la relación porque quiere hacer carrera en el mundo de la política y necesita una novia menos «RUBIA». Elle entonces decide hacer todo lo que sea necesario para inscribirse en la prestigiosa Facultad de Derecho de Harvard y demostrar que puede ser tan seria como cualquiera. Pocos creen en ella al principio, pero fiel a sí misma, con frescura, audacia, las uñas lindas y usando rosa en tribunales, dejará sin palabras a más de uno. Y demostrará que los prejuicios definitivamente pasaron de moda.

Del 4 al 19 de Mayo en Teatro Paseo La Plaza

Rafael es filósofo y escritor, vive desde años en un pequeño pueblo en la playa. Acaba de terminar un libro autobiográfico y sorpresivamente recibe la visita del hijo de su antigua pareja con el que convivió. El joven viene a pedirle que cumpla una promesa. Durante una noche de tormenta definirán los límites de lo que entiende cada uno por sagrado. 

Del 4 de Mayo al 2 de Junio en Teatro Paseo La Plaza

Ella (Mercedes) y El (Imanol) son un matrimonio que lleva muchos años juntos. Su fórmula, imbatible: saber cuándo hablar y cuándo callar. Pero, qué sucedería si por una vez en la vida se plantearan decir todo, absolutamente todo? MEJOR NO DECIRLO es una comedia deliciosa, en la que todos nos veremos reflejados. Sobre todo los que no nos gusta que nos hablen cuando estamos interrumpiendo.

Del 7 de Mayo al 2 de Junio en Teatro el Nacional Sancor Seguros

Malena Guinzburg, Fernanda Metilli, Connie Ballarini y Natalia Carulias SOMOS LAS CHICAS DE LA CULPA
Ellas rompieron con los formatos de comedia, y la rompieron toda!
Llegan al teatro El Nacional Sancor Seguros todos los Martes desde el 9 de Abril.
Todas las funciones son distintas y delirantes! No es una obra de teatro, no es stand up, SOMOS Las Chicas de la Culpa, una juntada con tus amigas más zarpadas!

Desde el 4 al 25 de Mayo en Teatro Picadilly

Después del éxito en Villa Carlos Paz , Nazarena Vélez y Gladys Florimonte (ganadora a la mejor actriz de comedia de la temporada) llegan a Calle Corrientes con la exitosa comedia de Ramon Paso.
«La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias». Esta lacónica sentencia es la que sostiene la filosofía de «Dos Locas de remate».
La historia narra el reencuentro de dos hermanas que se vuelven a ver las caras después de 20 años en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares. «Todos estamos a un paso de la locura». 

Del 4 al 24 de Mayo en Teatro Multiescena

En 1948 se publicó el libro que modificó la forma de entender la sexualidad hasta nuestros dias. El autor fue Alfred Kinsey, un prestigioso entomólogo que decidió, a partir de un problema con la sexualidad de su mujer, investigar lo inexplorado hasta ese momento: El sexo. 
 En su investigación ignoró todas las alarmas éticas y morales para conseguir su objetivo. Destrozó familias, vidas y todo lo que rodeó su trabajo.
 Esta obra está basada en hechos reales y sobre este trabajo se legisló sobre la sexualidad hasta 1995. La historia que vamos a ver es de quienes participaron de ese viaje..

 «El Principio de la Diversidad»_ nace en Abril de 2018 cuando Marcelo Cosentino empieza a investigar y escribir sobre Alfred Charles Kinsey _(23 de junio de 1894; Hoboken, Nueva Jersey – 23 de agosto de 1956, Bloomington, Indiana)_. Kinsey fue uno de los pioneros de la investigación sexual humana en Estados Unidos. Si bien estudió entomología en la universidad, su publicación más importante -debido al gran impacto que generó- fue su estudio sobre el comportamiento sexual de hombres y mujeres. 

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Depende del evento
Punto de venta: Online y Boletería
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay