Chimbe presenta su primer álbum «Chimbe» y estrena video nuevo (Imperdible)

La Guía de Ocio de Argentina te cuenta que Chimbe estrena video en Peter Capusotto y lanza nuevo disco!

MBE es una banda de Rock Argentino enraizada en los orígenes ancestrales del género que entrelaza sonidos de instrumentos milenarios con elementos de la música electrónica, electroacústica y acusmática. El grupo se encuentra presentando su primer disco “CHIMBE” (Grabado en parte en los estudios de Auditorio Oeste, en el espacio de la productora “UL”, así como en los estudios de Fortunata Producciones) que saldrá a principios de noviembre con la participación especial de «Carca», solista de gran trayectoria en Argentina y México, integrante de la banda «Babasónicos». Su primer video»Tonada para la Sombra de la Luna» fue seleccionado para ser difundido en el programa «Peter Capusotto y sus Videos» en la Tv Pública en octubre de 2020.

CHIMBE
Sus conciertos son una experiencia inmersiva de «modernidad ancestral» en donde se plantea una realidad alternativa capaz de estimular los instintos más profundos de la conciencia humana, mediante sonidos puestos en función de elementos electrónicos pertenecientes a un futuro imaginario, donde se unifican el chamanismo con la tecnología.

Esto se manifiesta a través de una propuesta interdisciplinaria que une estética rústica y estilizada, plasmadas mediante la expresión corporal, audiovisuales, danza, escenografía, vestuario, iluminación, así como intervenciones performáticas generando interacción con el público. La gestación de Chimbe comenzó hace cinco años, durante los cuales se ha presentado entre otros en Auditorio Oeste, Casa Rock Palermo, Estadio Ruca Che de Neuquén (junto a Ricardo Soulé del legendario grupo Vox Dei), Festival Medieval Terra Avstralis, Teatro Municipal de Morón, Salón Rock Sur (junto a Claudio Tano Marciello, Nagual, el Bordo, miembros de La Renga, entre otros). En 2018 grabaron una canción junto a Claudio «Tano» Marciello y la interpretaron en vivo en Old Rotten Bar, Ituzaingó. Chimbe se encuentra bajo el ala del sello “ULP” y sponsoreada por «Black Harbor Sound» de Estados Unidos.

INTEGRANTES:

ANDRÉS FORTUNATO: Dirección General, Voz principal, instrumentos ancestrales, guitarra, bajo, percusión.
BELÉN RICARDES: Dirección Audiovisual, Voz, Sintetizador, Sampler, instrumentos ancestrales
LAUTARO TOSCANO: Voz, guitarra, charango, instrumentos ancestrales.
EZEQUIEL DEL PERAL: Guitarra.
YAGO LORETTI: Batería y percusión.
OSCAR ÁVILA: Bajo, instrumentos ancestrales.

ANDRÉS FORTUNATO: Dirección General, Voz principal, instrumentos

Andrés Fortunato, director de CHIMBE, posee una trayectoria internacional desempeñándose como solista de la Orquesta OIANT UNTREF con la cual ha realizado giras mundiales entre 2005 y 2019, la misma ha sido galardonada en 2013 con el Musical Rights Awards del International Music Council con sede en UNESCO, París. Esta experiencia lo llevo a conocer comunidades originarias y sitios arqueológicos de todo el planeta, afectando completamente su búsqueda artística. Recibe el Primer Premio en el Concurso de Composición “Juan Carlos Paz 2010” del Fondo Nacional de las Artes y la Mención del International Rostrum of Composers of the UNESCO 2012 en Estocolmo, Suecia. Sus Obras han sido difundidas por las radiodifusoras: KLASSIKA Radio, Estonia, SVERIGES Radio, Suecia, RÚV Radio, Islandia, KULTUR Radio, Alemania, DR Radio, Dinamarca, MR3-Bartok Radio, Hungría, Radio UNLAM, Argentina, entre otros.


Tu nunca estuviste allí!!!Llega Expo del Ocio Octubre 2021 “El corazón de la libertad”

Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay