Destadas obras del teatro independiente Porteño fin de junio

del 20 al 30 de junio 2022
Varias puestas que integran comedias, unipersonales y escenas performáticas en la cartelera de teatro Porteño.

Mujeres en performance, Benedetti, temas de pareja y Marta Lubos en la cartelera porteña.




La Guía del Ocio en Buenos Aires te recomienda reservar entradas en boleterías y on line.

Cinco propuestas teatrales se recortan en la cartelera porteña: «Expediente 21-47… El caso Rebecca» en el centro, «Boleros para un poeta y una mujer» y «Lo que vendrá», en Palermo, «Intermerdiario», en Boedo, y finalmente «A Margarita», en Almagro.

Performance y artes audiovisuales

Expediente 2147 El caso Rebecca en el Payro de y con Estafnia Miceli

La Compañía MUUK Artes Escénicas presenta “Expediente 21-47… el caso Rebecca”, un espectáculo de danza-teatro-música-performance y artes audiovisuales pergeñado por Estefanía Miceli, que cumplirá funciones los sábados a las 19, desde el 2 de julio, en el céntrico teatro Payró, San Martin 766, con localidades en boleterías y on line.

La obra que pone en jaque cuatro elementos fundamentales sobre los que se basa la idea de la construcción de identidad: el poder, la democracia, la libertad y la sexualidad aparecen como problemáticas del mundo, abordadas desde distintas generaciones; interactiva, desarma el tiempo, el espacio y le da el poder al espectador de cómo contarla.

Dirige Estefanía Micelli y actúan ella misma, Rocío Durí, Gisela García, Luciana Páez, Natalia Santoro, Paloma Cavalo, Marcela Pesquero, Silvia Rañal, Guadalupe Colman, Camila Calvi y Sofia Blanpain, con asistencia técnica y de dirección de Camila Calvi, vestuario de Viviana Fourcade, música original realizada por Gastón Urioste, fotografía y video de Lucho Mercado-Filmmaker, marketing digital de Agencia ND y producción de Miceli.



Amores desencontrados con el fondo de poemas de Benedetti

 

Boleros para un poeta y una mujer

Ana Padilla y Carlo Argento son los protagonistas de “Boleros para un poeta y una mujer”, que con libro y dirección de Héctor Presa toma como base poemas de Mario Benedetti para cubrir un abanico de situaciones amatorias y que puede verse en la sala La Galera Encantada, Humboldt 1591, barrio de Palermo, los sábados a las 19.30, con entradas en boleterías y on line

Un poeta y una mujer: primos lejanos, de esos que jugaban cuando chicos y compartían veranos. Él está enamorado de ella desde siempre y ella hoy también cree estar enamorada, pero de otro hombre; necesita un confidente y no se le ocurre mejor idea que elegirlo a él. Él aprovecha el anonimato para dedicarle poemas y poner en palabras lo que su corazón siente. Boleros de diferentes épocas le dan color a la obra y reflejan los pensamientos de ambos.

La obra tiene música en vivo de Esteban Rozenszain, coreografía de Mecha Fernández, escenografía de Claudio Provenzano, diseño gráfico de Fernanda Presa y asistencia técnica de Facundo Fernández Choque.



El debutante Federico Marrale y su «comedia inesperada»

 

Fede Marrale (@fedemarrale) / Twitter

“Lo que vendrá”, caratulada como “una comedia inesperada», es la primera creación de Federico Marrale y se presenta como sensible y profunda, con una pareja que espera un hijo en medio de una mudanza mientras una visita inesperada y una caja misteriosa ponen en riesgo lo que sucederá; en Nün Teatro Bar, Juan Ramírez de Velasco 419, barrio de Palermo, los domingos a las 21.

Entre el cristal entre diarios y los embalajes, aparece la caja de Pandora que todos tenemos escondida y olvidada: un recuerdo latente que siempre está a punto de caer del armario. Una historia que une su pasado con su futuro en el acto cotidiano de hacer una mudanza que despierta recuerdos y pensamientos opuestos como la vida y la muerte.

Actúan María Forni, Anahí Gadda y Federico Marrale, con diseño de espacio de José Escobar, luces y fotografía de Akira Patiño, producción ejecutiva de Marina Kryzczuck y dirección de Anahí Ribeiro con asistencia de Laura Rojas.



Una pieza escrita a seis manos y dirigida por Walter Jakob

 

El Intermediario (una comedia vegetal), Teatro Timbre 4

“El intermediario” es la obra dirigida por Walter Jakob y escrita por él mismo con Julia Catalá y Marcelo Mariño que observa a una mujer que publica un libro de autoayuda para salvar su editorial, mientras soporta en su casa a un hermano con serios desórdenes de conducta; en Timbre 4, Boedo 640, barrio de Boedo, los domingos a las 20.35, con entradas en boleterías y on line.

En palabras de Jakob, “’El Intermediario’ es una obra escrita a seis manos que continúa la experiencia grupal iniciada en 2014 cuando estrenamos ‘¡Viva Italia!’ El punto de partida es reconocible, mientras que el de llegada extraño y sorprendente. La pieza, articulada en giros tan inesperados como inevitables, busca interpelar al espectador, interrogándolo sobre sus creencias.”

Con actuaciones de Julia Catalá, Marcelo Mariño y Rafael Solano, el espectáculo tiene escenografía de Ariel Vaccaro, iluminación de Eduardo Pérez Winter, vestuario de María Emilia Tambutti, música de Gabriel Chwojnik, asistencia de dirección de Wenchy Hayzus y producción de Carolina Martín Ferro.

Marta Lubos protagoniza el unipersonal «A Margarita»

 

A Margarita': ¿firmas aquí, mamá…? | Diariocrítico.com





La prestigiosa Marta Lubos es la protagonista de “A Margarita”, el unipersonal del autor catalán Carlos Be (Juan Carlos Blanco García), que reflexiona con humor y ternura acerca de las relaciones familiares y el lugar de cada cual en el mundo y se ofrece los sábados a las 18.30 en Ítaca Complejo Teatral, Humahuaca 4027, barrio de Almagro, con entradas en boleterías y on line.

Hoy es el cumpleaños de Margarita y ninguno de sus hijos, y menos su exmarido, se acuerdan de felicitarla; solo su médico le entrega un regalo inesperado, que es una mala noticia. Ya no hay tiempo para preguntas y la protagonista se lanza tras sus sueños en un viaje contrarreloj lleno de humor e ironía.

Con adaptación de Susana Gutiérrez Posse, la pieza tiene vestuario de Magda Banach asistida por Coty Siragusa, iluminación de Aquiles Gotelli, espacio de Félix Padrón, sonido de Nacho Medina, producción ejecutiva de Jimena Morrone, general de María Marta Acevedo, dirección de Pablo Di Paolo y asistencia de Nerea Von Scheidt.

Como llegar:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tambien te puede interesar