Rey Fango aterriza en la escena musical chilena con su single homónimo, canción que es una introducción a la banda y de cómo esperan que su arte sea recibido por el público.
Rey Fango es una banda que habla de lo que nos afecta a todos por igual, y busca expresar esos sentimientos y opiniones con todo el espíritu contestatario, directo y rockero que los caracteriza. «Este trabajo está inspirado en el profundo deseo de rockear y lograr hacer ese «click» en las mentes de quienes nos escuchan. Queremos que la pasen bien, que «muevan la patita» y que disfruten de manera intensa.» comentan
Este single se desarrolló durante un proceso largo en el tiempo, producto de la pandemia principalmente, pero no tanto en su trabajo mismo. Esta canción fue grabada a finales del 2020 en Estudios Lagarto, en Santiago, y fue producida (mezcla y masterización) por Mauricio Zavala, quien es amigo de la banda y productor musical de L´aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona, en 2022. En cuanto al sonido del proyecto la banda nos comenta «Nuestro sonido es más bien una especie de «juguera de influencias» más que alguna influencia específica. Pasando por las bandas de rock de los 60s y 70s, el hard rock y glam de los 80s, hasta el grunge, punk y stoner de los 90s y 2000s.»