Habitación Macbeth…en El Metropolitan y en gira

Abril y Mayo de 2024
Un clásico del teatro que no te podes perder
EVENTO FINALIZADO

Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare.

«Habitación Macbeth», la obra de teatro argentino más premiada, inicia este año su 4ta temporada consecutiva, después de más de 350 funciones y de que más de 100.000 espectadores la ovacionaron en todo el país y en el exterior.



La Guía del Ocio  te recuerda que Habitación Macbeth (Versión para un actor) de Pompeyo Audivert sobre Macbeth de W. Shakespeare.

Actuación y dirección de Pompeyo Audivert y música original de Claudio Peña.

 

Se presenta en el Teatro Real (San Jerónimo 66, Centro de Córdoba) los días Viernes 17 y Sábado 18 de Mayo a las 21:00hs.

Entradas anticipadas o line

 

 

Sinopsis::
A través del cuerpo de un actor (encontrado en la fosa del teatro), las Brujas Fatídicas del páramo de huesos representarán la tragedia Habitación Macbeth, para el goce, deleite, y catarsis metafísica de nuestra majestad creadora Hécate, vulgarmente conocida como El Público.

 




Habitación Macbeth es el intento de arrojar junto a Shakespeare un piedrazo en el espejo también en el nivel de las formas de producción, de transparentar la estructura soporte, la máquina teatral y su metáfora, sin menguar la extraordinaria potencia poética que sostienen sus efectuaciones ficcionales, por el contrario, mimetizándose con ellas, acrecentando, defendiendo la máscara (Macbeth), pero también sus misterios sagrados, su ser artificio ritual de una presencia (nos otros) que siempre evade la emboscada que el teatro le tiende amorosamente para desvelarla, y que tal vez sea la nuestra en esa latitud de ser sin máscaras.

El actor como habitación posesa, habitáculo de encarnaciones, punto de encaje de un trance colectivo vinculado a la sospecha existencial de ya haber sido, de estar inscriptos en el eje de inercia de un sinfín implacable, en un teatro llamado mundo que nos detenta como piezas predestinadas a un circuito prefijado e irrevocable de muerte y resurrección.

Macbeth es la obra perfecta para este cometido teatral, somos actores de una tragedia circular que ya está escrita, habitados por fuerzas que viven larvadas en nosotros, rémoras de un crimen social que fundó nuestra perspectiva histórica y no cesa de producirse, somos una sociedad Macbeth, nacida de una voluntad de poder compulsiva, cargada de un imperio que no admite rechazo.

Quizás te  pueda interesar conocer nuestra cartelera de espectáculos actualizada a abril de 2024. Agendar y reservar entradas…!!!

 

La Guía del Ocio te recuerda que habitación Macbeth se representa en Buenos Aires en el teatro Metropolitan(abril y Mayo) los  martes y miércoles 20,hs y aquí la gira 

HABITACIÓN MACBETH | Teatro El Cuervo

 



Sobre el proceso creativo por Pompeyo Audivert:

Desde que comencé a hacer teatro, tuve la necesidad de llevar adelante un trabajo en el que un actor hiciera todos los personajes de una obra, un intérprete habitado por todas las criaturas que circulan por un texto y sus temas: un cuerpo habitación. Antes de la pandemia, había empezado a escribir una versión sobre Macbeth, esa obra extraordinaria y profundamente misteriosa, donde lo sobrenatural se impone a lo humano y marca el destino. En eso estaba cuando llegó el covid y con éste, la certeza angustiante de que sería para largo….

 

 




Premios:
Premio Villanueva 2023 (CUBA): Mejor espectáculo extranjero

María Guerrero 2022: Mejor Actor – Mejor Adaptación – Mejor Música Original e Interpretación – Mejor Iluminación

Trinidad Guevara 2021/22: Trayectoria, Pompeyo Audivert – Mejor Iluminación

ACE 2022: Mejor actor – Actuación masculina en obra para un solo actor

Estrellas de Mar 2022: Mejor Drama – Mejor Actuación Protagónica – Mejor Iluminación

Siripo 2022: Mejor Obra Nacional presentada en Córdoba

Escuela de espectadores 2022: Obra destacada

Luisa Vehil 2021: Mejor Dirección

 



Dijo la Prensa sobre Habitacion Macbeth:
«Lo que sucede en Habitación Macbeth se parece a una sesión de espiritismo. Un cuerpo que se sale de la normalidad, que no puede contenerse porque ha sido capturado por una variedad de espectros que lo resucitan y lo obligan a actuar», Alejandra Varela (Diario Clarín, Suplemento Ñ).

«A la alegoría ambiciosa de Macbeth se le añade un hondo interrogante de carácter existencial que construye una pieza de sobrecogedora intensidad física y emocional. La labor de Pompeyo Audivert es descomunal», Sergio Arboleya (Agencia de Noticias Télam).




Ficha Técnica:
Actuación y dirección: Pompeyo Audivert
Música, composición y ejecución de cello en vivo: Claudio Peña
Asistentes: Verónica Costa – Iván Altschuler
Producción ejecutiva: Verónica Costa
Diseño de luces: Horacio Novelle
Iluminación en giras: Ana Heilpern, Julio Vega
Sonido en giras: Diego Girón, Sebastián Ochoa, Lisa Benevet
Escenografía: Lucía Rabey
Fotos: Santiago Martinelli
Vestuario: Luciana Gutman
DG, web y gestión de redes: Verónica Costa
Foto afiche: Bernabé Rivarola
Producción de gira: Gustavo Ferrari y Roma Produce gustavo@romaproduce.com.ar

Duración: 105′ de Habitación Macbeth

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Av. Corrientes 1343, C1043 Cdad. Autónoma de Buenos Aires
Desde $14.500
Punto de venta: Online
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay