La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano se realiza durante las vacaciones de invierno, en el mes de julio 2021.

La Fiesta del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano se realiza durante las vacaciones de invierno, en el mes de julio 2021.

Abra una modalidad streaming y otra presencial.

La Guía del Ocio en Córdoba te anticipa que tal como fuera en 2020, este año la 37°Fiesta Nacional del Chocolate Alpino se transmitirá también en la modalidad virtual. Es una gran oportunidad para aquellos que quieran y puedan disfrutar del buen chocolate Alpino…comprando on line ,recibiéndolo por currier.Ampliaremos

https://www.youtube.com/watch?v=RnJclyG_ko8

VACACIONES DE INVIERNO 2021A PURO CHOCOLATE CALIENTE
Este año, como en todas las vacaciones de Julio anteriores, cuando el frío se hace presente en Córdoba, la localidad de Villa General Belgrano, Córdoba celebra su ya tradicional Fiesta del Chocolate Alpino.

Miles de turistas llegan a la villa para saborear un rico chocolate caliente o una fondue de chocolate.

Además, toda la gastronomía centroeuropea a disposición de los presentes, tortas, fondue, todas las variedades de chocolate: con pasas, con nueces, almendras, cereales, frutas secas, con licor, etc.

Todo elaborado a la vista de los turistas dónde también se realizan degustaciones de distintos sabores.

Fondue de Chocolate en Fiesta del Chocolate Alpino, Villa General Belgrano. Foto: www.vgb.gov.ar
Fondue de Chocolate. Foto: www.vgb.gov.ar

ORÍGENES DE LA FIESTA DEL CHOCOLATE EN VILLA GENER BELGRANO
Una gran idea que se generó allá por el año 1985, dónde vecinos se reunieron en una confitería tradicional de Villa General Belgrano llamada el Ciervo Rojo dónde se les ocurrió la idea de organizar una fiesta para las vacaciones de invierno y nada mejor para el frío que una buena taza de chocolate calentito acompañada con otras exquisiteces y espectáculos para la diversión y entretenimiento de las familias presentes.

 

 

¿DÓNDE SE CELEBRA LA FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO EN CÓRDOBA?
La Fiesta tiene lugar en Villa General Belgrano, valle de Calamuchita. Se realiza todos los años en el Salón Municipal llamado también “Salón Alpino”.

En él se monta un escenario y numerosas mesas para que las familias y presentes se encuentren cómodos y puedan disfrutar y saborear las diferentes propuestas. Alrededor se disponen diversos stands con diferentes productos artesanales.

El escenario se viste de colores con espectáculos musicales, bailes, danzas y orquestas tradicionales de la cultura centroeuropea. Diversas colectividades de Alemania, Suiza, Austria y Alemania pasan por el escenario del Salón Alpino.

EL MOMENTO ESPERADO: BROCHETTES DE FONDUE Y LA ELECCIÓN DE LA REINA DEL CHOCOLATE

La Fiesta del Chocolate Alpino tiene todo para pasar momentos divertidísimos en familia. Se organizan juegos para niños, búsquedas del tesoro y otras actividades lúdicas para disfrutar tus ansiadas vacaciones en familia.

 

Villa General Belgrano Exquisiteces de la Fiesta del Chocolate Alpino -  Villa General Belgrano

El momento más esperado es cuando el público presente lleva sus brochettes con frutas secas y la sumerge en una gran olla de cobre llena de chocolate caliente. Un placer para los paladares.

 

No te pierdas la Fiesta del Chocolate Alpino 2021 en Villa General Belgrano. Pronto te brindaremos más información de este evento.

En Villa General Belgrano se está conmemorando la trigésimo sexta edición del Chocolate Alpino, y que en este año tan particular se festejará en formato online.

Los organizadores tuvieron que adaptar el festejo al contexto actual del Covid 19, pero sin perder el espíritu alegre que posee la fiesta del Chocolate Alpino en la villa centroeuropea.

Desde tal premisa, el chocolate caliente será repartido por los hogares de la comunidad y, además, habrá espectáculos variados para adultos y chicos, números de danzas centroeuropeas, música clásica argentina, jazz y otros géneros que se podrán disfrutar de manera virtual.

Desde el sábado 18 y domingo 19 de julio desde las 18 horas, luego se repetirán las dos transmisiones, el sábado 25 y domingo 26 de julio también a las 18 horas.

 

Disfruta de la Fiesta del Chocolate Alpino en los canales virtuales de la Municipalidad de Villa General Belgrano, ingresando AQUÍ.

¿Cómo llegar?