La Orquesta de Cámara SurdelSur, brinda un show en el CCK

6 de febrero a las 19:00hs
Un show integrado por músicos de primera

El ensamble de cuerdas SurdelSur vuelve a escena con un concierto en el CCK.

El grupo de cuerdas dedicado a interpretar música argentina de autores contemporáneos, dirigido por Guillermo Rubino, ofrecerá un concierto gratuito el 6 de febrero en el Centro Cultural Kirchner, con solistas invitados como el pianista Diego Schissi y el guitarrista Ismael Grossman.

SurdelSur, ensamble de cuerdas dedicado a interpretar música argentina de autores contemporáneos, dirigido por Guillermo Rubino, ofrecerá un concierto gratuito el próximo domingo 6 de febrero a las 19 en el Centro Cultural Kirchner, del que participarán como solistas invitados el pianista Diego Schissi y el guitarrista Ismael Grossman.

Tocar en vivo siempre es muy gratificante dice Guillermo Rubino su director

En esta ocasión, el repertorio incluirá principalmente obras originales (especialmente escritas para esta formación) de compositores argentinos como Diego Schissi, Juan Pablo Navarro y Guillermo Klein, que integrarán el primer disco de SurdelSur (se grabará a fines de febrero).

Rubino, dueño de una larga trayectoria y una sólida formación académica, integró la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata y la Orquesta de Cámara Mayo, en el terreno de la música popular formó parte de la Orquesta El Arranque y el Quinteto de Nini Flores. Actualmente es miembro fundador del Diego Schissi Quinteto, se desempeña como primer violín e instructor de cuerdas de la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce y forma parte del proyecto «Paraíso a la miseria» de Franco Fontanarrosa.

El concierto forma parte del programa Msica argentina para el mundo

El ensamble SurdelSur está integrado por instrumentistas locales, muchos de ellos miembros de las más importantes orquestas del país (Sinfónica Nacional, Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, entre otras).

La agrupación está conformada también por Natalia Cabello (violín), Sara Ryan (violín),Manuel Quiroga (violín); Elizabeth Ridolfi (viola), Carla Regio (viola), Benjamín Báez (cello),Paula Pomeraniec (cello) y Juan Pablo Navarro (contrabajo).

El concierto se ofrecerá en el marco del programa «Música Argentina para el Mundo», una iniciativa del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo y Deportes para apoyar a la industria musical y promover su desarrollo.

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp