Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La referente del Tango platense y femenino, presentó su tercer disco

Mayo 2022
Tangos nuevos y tradicionales en la voz de Gisela Magri

La voz de Gisela Magri a través de 20 años y con su tercer disco «Después del giro».

La cantante y compositora platense presentó el domingo en la sala porteña Pista Urbana su reciente lanzamiento con arreglos y producción de la pianista Noelia Sinkunas con el que celebra sus dos décadas en la música.

Gisela Magri y el repertorio de su tercer disco en San Telmo

Gisela Magri y el repertorio de su tercer disco en San Telmo.

La cantante y compositora platense Gisela Magri presentó el domingo en la sala porteña Pista Urbana su reciente tercer disco «Después del giro», con arreglos y producción de la pianista Noelia Sinkunas con el que celebra sus dos décadas en la canción.



«Este tercer disco es, sin dudas, un salto para mí, significa un punto de inflexión y un momento de escucha y de mirada hacia atrás desde la resignificación presente», asegura Magri en rueda de prensa.

La vocalista añade que «Después de giro», «es también una toma de posición con respecto al tango y de cara al futuro, como una llave de acceso para lo que vendrá después».

El flamante repertorio donde reúne clásicos, obra nueva y composiciones propias tuvo su noche de lanzamiento el domingo 22  en la sala sita en Chacabuco 874 donde la acompañarán Noelia Sinkunas en piano, Milagros Caliva en bandoneón, Juan Martín Scalerandi en guitarra, Julián Di Pietro en intervenciones digitales y las presencias de Cucuza Castiello y Julieta Laso.



«También vamos a proyectar un avance del micro-documental que estamos haciendo con Alejandro Diez, sobre este disco tan especial para mí y estos 20 años de vida y música», adelanta.

La Guía del Ocio te ofrece  un anticipo del álbum, con este tema.Gisela Magri «Yo no puedo ni decir».Dale Play!!

En «Después del giro», título de un tango propio que cierra el cancionero, abre con tres piezas referenciales como «Nobleza de arrabal» (Homero Manzi/Francisco Canaro), «Besos brujos» (Alfredo Malerba/Rodolfo Sciammarella) y «Pobre flor» (Victor Spíndola/ Luis Mottolese), este último con la participación de Julieta Laso.

Creo que hace falta ms dilogo entre tradicin e innovacion dice Magri



«Creo que hace falta más diálogo entre tradición e innovación», dice Magri.

La reunión de las milongas «Ella es así», de 1938, con «La de Seguí», compuesta por Magri, es cantada por Hernán «Cucuza» Castiello y da paso a piezas actuales como «Otoño» (Lele Angeli), «Sinsur» (Victoria Di Raimondo/Julián Peralta), «Ir a cero» (que Gisela creó con Sinkunas) y otra con su firma: «Yo no puedo ni decir».




Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Pista Urbana