Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las Playas de Chile.Una opción presente en este verano 2022

Las playas mas concurridas de Valparaíso, pasos habilitados, protocolos y precios a valor de referencia.

Las costas de la Región de Valparaíso siempre fueron las más visitadas por los argentinos.

Las playas de Chile siempre fueron las más buscadas por los argentinos para disfrutar de las vacaciones. Con el anuncio del Gobierno chileno sobre la reapertura de sus fronteras para el turismo, los viajeros comienzan a buscar alternativas para viajar del otro lado de la Cordillera.

Uno de los destinos más visitados antes de la pandemia por los argentinos es la Región chilena de Valparaíso y con la noticia de la apertura del Paso Los Libertadores ubicado en esta región se espera que muchos viajeros crucen hacia el vecino país para reencontrarse con el océano Pacífico en las playas chilenas.

FOTO: CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

Para saber con cuánto presupuesto hay que contar esta temporada de verano para veranear en las playas de Valparaíso, La Guía del Ocio en Chile consultó a Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso sobre los precios de hospedajes y almuerzos para esta temporada.

Vemos con gran optimismo la pronta apertura de fronteras terrestres con nuestro país vecino, pues ello es especialmente importante durante la temporada estival, pues el mercado argentino para la región representa un alto porcentaje de las visitas que se registran, sobre todo para las comunas costeras», sostuvo Francisco Godoy gerente general de Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso.

Los precios para hospedarse y comer en las playas de Valparaíso

En las comunas de la región de Valparaíso existen variadas ofertas de alojamiento para los visitantes, desde hoteles, hostales, cabañas y resort; sus precios varían dependiendo del tipo de servicio y su ubicación. Las siguientes tarifas son referenciales para un servicio de alojamiento en base doble por un día en un hotel en cada una de las comunas pertenecientes a Valparaíso:

  • En Viña del Mar, uno de los destinos más populares de la Región, se pueden encontrar hospedajes desde $60.000 chilenos por noche, aproximadamente $8.400 argentinos.
  • Valparaíso $42.000 chilenos, aproximadamente $5.880 argentinos.
  • Concón $67.000, $9380 argentinos aproximadamente.
  • Zapallar $198.200, aproximadamente $27748 argentinos.
  • Puchuncavi $109.000, $15.260 argentinos aproximadamente.
  • Papudo $84.000, $11.760 argentinos aproximadamente.
  • Los Andes $67.000, aproximadamente $9.380 argentinos.
  • San Esteban $120.000, $16.800 argentinos aproximadamente.
  • Olmué $105.000, aproximadamente $14.700 argentino.

Respecto a las reservas, Godoy expresó que «la tasa de reserva en los diferentes destinos para el verano ya ha comenzado a incrementar exponencialmente. Sin embargo, aún quedan plazas para todos quienes estén planificando sus vacaciones en Valparaíso Región».

EL RELOJ DE VIÑA DEL MAR ES CONOCIDO POR SUS JARDINES REPLETOS DE FLORES. FOTO: CORPORACIÓN REGIONAL DE TURISMO DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO

En relación a la oferta gastronómica en la Región de Valparaíso, desde la Corporación Regional de Turismo explicaron que la misma es sumamente variada. Esto se debe a que en los territorios cercanos al mar, los platos se caracterizan por poseer ingredientes marítimos y si nos acercamos a los destinos rurales o precordilleranos, las comidas tradicionales chilenas destacan en los restaurantes.

Los precios de almuerzos pueden fluctuar entre los $12.000 chilenos ($1680 argentinos)  a $20.000 chilenos  ($2.800 argentinos) en restaurantes cercanos a los puntos turísticos con especialidad en comida tradicional, hasta alternativas más completas como un menú de 3 pasos en un valle vitivinícola de la región que tiene un valor aproximado de $5.600 argentinos.

Para volver a ingresar a Argentina los viajeros deberán presentar los resultados del test PCR negativo, el mismo debe ser realizado 72 horas antes de ingresar. El precio de este estudio en Chile es de $25.000 chilenos aproximadamente ($3.500 argentinos).

Los valores son aproximados y corresponden a la cotización oficial del día 23 de diciembre de 2021.

Apertura de fronteras chilenas

La semana pasada se conoció que Chile confirmó que abrirá 7 fronteras terrestres en las próximas semanas. Con esta modificación del Plan de Fronteras Protegidas quedará habilitado el Paso Los Libertadores para el ingreso de residentes y turistas para el verano 2022.

En total son 7 las regiones del país que abrirán sus fronteras terrestres. Lo harán en dos etapas. En una primera etapa se habilitarán fronteras este miércoles 22 de diciembre, las regiones que abrirán sus pasos son: Paso Futaleufú, Paso Huemules, Paso Jeinimeni y Paso Integración Austral. Mientras que el 4 de enero de 2022 quedarán habilitados: Paso Chacalluta, Paso Agua Negra, Paso Pino Hachado, Paso Cardenal Samoré, Paso Dorotea y Paso Los Libertadores.

Godoy recuerda que antes de viajar es fundamental informarse respecto de los protocolos sanitarios de ingreso. Enfatizó en la necesidad de convalidar las vacunas, que de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias en Chile los visitantes argentinos deberán presentar un esquema de vacunación completo con 2 dosis contra covid-19.

Más espectáculos

¿Cómo llegar?