¡Llega la Fiesta de la Caña con Ruda a Santa Fe en su 5° Edición!

5ta-fiesta-caña-con-ruda

La Guía del Ocio informa que la cita será el Domingo 31 de julio desde las 11Hs.

 

Entrada libre y gratuita en la Calle Cortada (República de Siria entre Bv. y Castellanos)

 

 




 

 

En el transcurso de la jornada que tendrá lugar desde las 11 hasta las 17 horas, en República de Siria entre Boulevard Gálvez y Castellanos, se celebrará el Día de la Pachamama, habrá venta y degustación de caña con ruda, música en vivo, puestos gastronómicos, feria de emprendedores y puntos de reciclaje. El encuentro es organizado por Solcuer ETC y la Municipalidad de Santa Fe, y cuenta con el apoyo del Honorable Concejo Municipal y la participación de Tribus Club de Arte y Almacén de Cervezas.
fiesta-caña-con-ruda

Fiesta popular

 

La Fiesta de la Caña con Ruda se realiza desde el año 2018. Nacida a modo de homenaje a nuestra Madre Tierra en su día, se propone como una fiesta popular que rescata contenidos de identidad cultural, y nos une en el festejo con otras regiones del país y de Latinoamérica.
La quinta edición actualizará el clásico encuentro al aire libre, en la intersección entre las calles República de Siria entre Boulevard Gálvez y Castellanos.
La celebración del Día de la Pachamama convivirá con la degustación y venta al público de Caña con Ruda, gastronomía y música en vivo en Tribus Club de Arte. Además, tendrá lugar una Feria de Emprendedores en el local de República de Siria 3530.



Homenaje y agradecimiento

La fiesta se celebra después del Año Nuevo aborigen del solsticio de invierno (21 de junio), y antes del resurgir de las flores y de las fertilizantes lluvias del equinoccio de primavera. La celebración marca el retorno de la Pachamama desde las profundidades adonde se ha replegado durante su descanso invernal para mantener la vida desde las raíces. Es una fiesta de agradecimiento y encuentro con el otro.
El 1º de agosto se comienza  con el brebaje de caña macerada con ruda. El imaginario popular dice que «trae suerte para el año» y “salud para que las pestes de agosto no te lleven”. Siempre significa prevención para los males y renovación de energías.
El objetivo es reivindicar una costumbre, con la fecha que da origen a esa tradición y poner en valor en esta región el homenaje como un compromiso de cuidado y respeto de la naturaleza, que aliente el trabajo amoroso con la tierra, a través de huertas personales y comunitarias.

 

 

 

¿Cómo llegar?