Mariano Pensotti y Grupo Marea presentan tres películas sobre el impacto del teatro

Domingo 15, 22 y 29 de Mayo
Se proyectarán en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), tres películas con guión y dirección de Mariano Pensotti.
mariano-pensotti-peliculas

Se trata de El Público (filmada en Buenos Aires), The Audience (filmada en Atenas) y Le Public (filmada en Bruselas). Por primera vez se exhiben las tres juntas. La Guía del Ocio recomienda adquirir las entradas a través de sistema online.

Cada película, cuenta la historia de unos espectadores que van al teatro y sobre la ciudad donde viven. También es la historia de una obra de teatro que sólo conocemos a través de sus narraciones. Con respecto a las actuaciones, cabe destacar que El Público, filmada en Buenos Aires, cuenta con un elenco conformado por Pilar Gamboa, Susana Pampín, Juan Minujín, Lorena Vega, Agustina Muñoz y Luis Ziembrowski, entre otros.

Es preciso señalar que cada una de las películas es independiente de la otra y en cada una se desarrollan historias distintas, inspiradas por las ciudades donde transcurren. En el MALBA, según la elección de cada espectador, podrá ver una, dos o las tres películas a lo largo de tres fines de semana.

flyer-mariano-pensotti

En las tres películas, el punto de partida es el mismo: una audiencia va al teatro a ver una obra. Se los ve tomar sus asientos en la platea antes de que comience el espectáculo, leyendo el programa de mano, apagando sus teléfonos. La obra de teatro comienza, pero no se la ve. Hay una elipsis. Se ve al público dejar el teatro apenas el espectáculo termina. Aparentemente la obra ha sido maravillosa, una performance extremadamente compleja sobre un hecho real oculto dentro de la historia reciente de la ciudad. Todo el público está muy movilizado por lo que acaba de ver.

Seguimos a un grupo de personas de ese público que dejan el teatro. Veremos sus historias durante 24 horas después de que han visto la obra y seremos testigos de en qué medida eso afecta sus vidas. Cada una de las historias es un cortometraje.

 

Quizás también te interese: Cartelera de Cine

 

¿Cuáles son las historias de las personas que van juntas a ver un espectáculo? ¿Cuánto se transforman sus vidas por esa experiencia? ¿En qué medida lo que vieron es modificado por sus recuerdos? ¿Cómo es convertirte en un personaje de la historia de tu ciudad? ¿Qué efecto produce transformar un público en protagonista?

Como llegar:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp