Qué será del verano, de Ignacio Ceroi

Tras su estreno internacional en la Berlinale y consagrarse como mejor largometraje de la Competencia Argentina del 22 Bafici, Qué será del verano, de Ignacio Ceroi, se estrena en el cine.

 

7 únicas funciones en la Sala Lugones Jueves 21, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 a las 21hs. Martes 26, miércoles 27 y jueves 28 y a las 18hs.

 

 




 

SINOPSIS

 

Charles, un señor francés de Montpellier, vende su cámara doméstica. Ignacio, director de cine Argentino de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla descubre que han quedado los videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales alrededor del mundo. Ignacio y Charles comienzan una relación epistolar en cuyas cartas Charles, acaso sin darse cuenta, irá escribiendo el guión del film que esas imágenes representan; una película sobre las relaciones sentimentales, los viajes infinitos, los conflictos bélicos siempre lejos de casa, la soledad y la compañía de los seres más queridos.

 

 

 

 

PALABRAS DEL DIRECTOR

 

En un viaje a Francia que hice a fines del 2019 compré por internet una handycam usada. Mi intención era tener registro de ese viaje, llevar una suerte de diario. Cuando conecte la cámara a la computadora por primera vez y descubrí todos esos videos, inmediatamente supe que iba a hacer algo con ellos. A partir de ahí comenzó un largo proceso de reflexión y experimentación con el material, que se extendió durante el extenso año de cuarentena. Había algo en la mirada de esa persona misteriosa que aparecía en los videos que me atrajo mucho. Vislumbramos en esas imágenes caseras la posibilidad de poblar la narración de aventuras, viajes, desencuentros amorosos, conflictos políticos. La película fue lentamente tomando la forma que ahora se presenta en cines de Buenos Aires por primera vez.
LenovoYoga

Quizás también te interese: Cine

BIO DIRECTOR

 

Ignacio Ceroi nació en 1986 en Comodoro Rivadavia, Chubut. Dirigió los cortometrajes El amor cambia (Mejor Cortometraje 14° Bafici); Tarapoto Yurimaguas Lagunas (2013) y Tornado (BAFICI 16°), y los largometrajes Una Aventura Simple (2017) y Qué será del verano (Mejor Largometraje Competencia Argentina BAFICI 22°). Su último trabajo como director fue la serie Marrón, sobre el colectivo antirracista Identidad Marrón, emitida por Canal Encuentro. Trabaja, además, como asistente de dirección en cine.

¿Cómo llegar?