Reciente edición de Afrodita y Eros

Desde febrero 2023 en librerías
En resumen, un espléndido y atractivo libro de mitología y tradición clásica, muy completo en su enfoque y escrito con excelente y actual estilo».

La obra literaria de Hugo Francisco Bauzá que propone consideraciones sobre mito,culto e imagen..

Síntesis literaria



«Sobre Afrodita, la diosa griega del amor, y su hijo, el divino Eros, se han escrito innumerables estudios, pero no recuerdo ninguno tan amplio, completo y sugestivo como el que ahora nos presenta Hugo Bauzá, excelente latinista y gran experto en los estudios de los mitos clásicos. En Afrodita y Eros nos lleva, siguiendo las huellas del culto y la evocación de la bellísima diosa, a un viaje imaginario por un inmenso y vario escenario, que incluye mitos, símbolos, e imágenes de fascinante atractivo. «Desde los albores del mito de la diosa hasta nuestros días»: tres milenios marcados por el rastro de Afrodita.




Quizá te pueda interesar…estas son algunas de las obras del autor

Miradas sobre el suicidio y la memoria
Afrodita, tejedora de engaños
Virgilio y su tiempo
Voces y visiones
El imaginario clásico
Sortilegios de la memoria y el olvido




Otro de los grandes atractivos del libro es su esmerada y abundante presencia de ilustraciones, muy bien elegidas, muy ajustadas a las páginas en que se incluyen, y de muy notable belleza, como se merecen la diosa y el diosecillo que lo protagonizan.




Entre las imágenes de la última sección destacan los más bellos cuadros de Venus de la pintura occidental, desde luego. Al igual que los comentarios sobre textos novelescos acerca de Eros en la literatura moderna (en Thomas Mann, por ejemplo) esas ilustraciones y alusiones vienen a subrayar la larga fascinación que Afrodita y Eros, sus figuras y sus ecos simbólicos, mantienen hasta hoy.




En resumen, un espléndido y atractivo libro de mitología y tradición clásica, muy completo en su enfoque y escrito con excelente y actual estilo».

Carlos García Gual




Hugo Francisco Bauzá (La Plata, 1942), Doctor en Filosofía y Letras por la Sorbonne, se ocupa del mundo de la Antigüedad grecolatina y la vigencia de su memoria en la contemporaneidad. Ha sido durante varias décadas «Profesor de Lengua y cultura latinas» en la Universidad de Buenos Aires y Profesor visitante en las Universidades de Santiago de Compostela, Coimbra, UNAM y Santiago de Chile, asimismo se ha desempeñado como conferencista en la Scuola Normale Superiore (Pisa), en el Dartmouth College (USA) y en diversas universidades europeas.




Es autor de Voces y visiones. Poesía y representación en el mundo antiguo, El mito del héroe. Morfología y semántica de la figura heroica, Qué es un mito, La tradición sibilina y, entre otras obras, Miradas sobre el suicidio.

En el campo de la ficción pertenece a su pluma la novela-ensayo Virgilio, memorias del poeta, recientemente traducida al alemán. Tradujo las Obras de Virgilio (EUDEBA), Pro-percio (Alianza) y Tibulo y Corpus Tibullianum (Colec. «Alma Mater», CSIC). Ha coordinado ocho volúmenes sobre El imaginario en el mito clásico.




Con los años Bauzá orientó sus investigaciones al campo del imaginaire, en ese orden, en la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires, dirige el Centro de Estudios del Imaginario (CEI).




Ficha Técnica

www.editorialelhilodeariadna.com.ar
comunicacion@editorialelhilodeariadna.com.ar

 

¿Cómo llegar?

Librerías
Estimado $4900

SEGUINOS EN NUSTRAS REDES