Renata Tolli presenta «Mukani descubre su fuerza»

Inspirado en los mitos de Huni Kuin, el libro trae magia y alegría para hablar de la preservación del medio ambiente y el respeto a los pueblos originarios

Fue después de una prueba de ascendencia que mostró sus orígenes guaraníes que la escritora Renata Tolli sintió curiosidad por los pueblos antiguos. Viviendo fuera de Brasil durante muchos años, Renata desarrolló la conciencia de comprender, rescatar y preservar la cultura de las tribus nativas.

A partir de su propia experiencia, surgió la idea de un relato ficticio inspirado en la mitología de la tribu Huni Kuin. Ellos son guardianes de una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.

Así nació “Mukani descubre su fuerza”. Envuelto en magia y misterio, el libro cuenta la increíble historia de la niña “yuxiã” que tiene el poder de comunicarse con los animales, las plantas y los espíritus encantados Yuxibu. Se convierte en la única persona capaz de ayudar a la gente de su pueblo contra los planes de deforestación de Lord Txakabu, el Señor del Mal.

Quizás también te interese: Libros

Para emprender este viaje, Renata contó con la ayuda de un equipo de especialistas de varios países, como la antropóloga y estudiosa indígena Virginia Gandres, el profesor Dr. Joaquim Maná Huni Kui, uno de los pocos brasileños nativos con doctorado en lingüística y otros.

El libro se produjo en dos versiones trilingües: español, hãtxa kuin y inglés; y portugués, Hãtxa Kuin y inglés. Su pre lanzamiento ocurrió el 5 de marzo en Miami (USA).

 

Sobre la autora

renata-tolli

Renata Tolli es activista, docente y emprendedora social. Viviendo más de veinte años fuera de Brasil, actualmente vive en Israel. Como escritora, Renata tiene el objetivo de compartir con la mayor cantidad de personas posible un mensaje de paz, resiliencia y equilibrio, para combatir cualquier tipo de prejuicio, acoso, discriminación racial, social y étnica entre niños y adultos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp