¡Se viene las Colonias de Vacaciones 2024!

Diciembre. Enero, Febrero 2024
La Guía del Ocio te comparte Las Colonias de Vacaciones más divertidas de Argentina !
colonia-verano-la-plata-republica-los-ninosjpg

Por: Antonella Coria

Colonia de Vacaciones en el Bosque.

Club Gimnasia y Esgrima de La Plata

 

Con múltiples actividades acuáticas y terrestres, tanto lúdicas, deportivas y estético expresivas, el Club ofrece una propuesta ideal para chicos y chicas que desean pasar el calor jugando en el Bosque. ¡Las inscripciones para la Colonia de Verano están abiertas!

La Colonia está orientada a chicos y chicas desde los 3 años –que hayan realizado la Sala de 3 en el Jardín durante 2023 hasta los 13 años de edad. La Temporada comenzará el día martes 2 de enero y se extenderá durante el mes de febrero. El horario es de 8.30 a 16.30 horas, con el almuerzo incluido.

Para la pre-inscripción, deberán acercarse al Departamento de Deportes en la Sede con la seña correspondiente.

Quienes asistan a la Colonia con hermanos, se les realizará un descuento del 10% al segundo hermano, o un 15% al tercero. La seña es de $12000 y se puede abonar en efectivo o con tarjeta en una cuota sin interés, o un recargo del 10% abonando en tres cuotas.

Para cualquier consulta, la Oficina de Deportes está abierta de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 20.00 horas. De manera online, podrán comunicarse al WhatsApp 221-477-8462.

gimnasia-esgrima-colonia-vacaciones

 

Valores de la Temporada

Día $7000 $7000
Una semana $33000
Dos semanas $63000
Tres semanas $91000
Mes completo 120000

 

Para Mas Info: CLICK ACÁ!!!




 

QUIZÁS TE PUEDA INTERESAR NUESTRA AGENDA DE EVENTOS Y CARTELERA DE ESPECTÁCULOS  DE ARGENTINA.CLICK!!!

 

Escobar

Este martes 5 de diciembre abrieron las inscripciones a la colonia de verano 2024 del partido de Escobar. Enterate cómo anotarte y los requisitos. 

La Municipalidad de Escobar informó que ya se encuentra habilitada la inscripción para la temporada 2024 de la colonia de verano. En esta nota te contamos cómo anotarte, cuáles son los requisitos y cómo se desarrollarán las actividades.

Las colonias de vacaciones se llevarán adelante desde el martes 2 de enero al viernes 9 de febrero en los polideportivos municipales que se encuentran en las distintas localidades. La temporada estará disponible para niños de entre 5 a 13 años, adolescentes de entre 14 a 17 años, personas con discapacidad y adultos mayores.

La preinscripción para niños de entre 5 a 13 años y para adolescentes entre 14 a 17 años (Escuela de Liderazgo) estará disponible desde las 10 horas de este martes 5 de diciembre, a través de la plataforma Escobar 360. La inscripción debe finalizarse de manera presencial desde el 11 al 22 de diciembre en los polideportivos municipales y en el Club de la Familia, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y sábado de 9 a 12 horas. En estos mismos sitios se realizará la inscripción para la colonia integrada y la de adultos mayores.




colonia-escobar

 

Todas las sedes para realizar el trámite de la colonia de vacaciones de Escobar

  • Islas Malvinas: Boulevard Presidente Perón y 2 de Abril, Garín.
  • Luis Monti: Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.
  • Juan Domingo Perón: El Ruiseñor 1240, Maquinista Savio.
  • Ingeniero Maschwitz: Avenida Villanueva y El Dorado.
  • Doña Justa: Anahí y Núñez.
  • Matheu: Salta y Nazarre.
  • Loma Verde: Los Aromos y Los Fresnos.
  • Jorge Lemos: José Hernández 1010 entre Belgrano y Mateo Churich, Garín.
  • Club de La Familia: Dorrego 65, Matheu.
  • 24 de Febrero: Pablo Marín entre Islas Malvinas y Colectora Oeste.

 




 

Colonia de vacaciones de la UNLP

Se acerca el verano y ya se encuentra abierta la inscripción para la colonia de vacaciones 2023/2024 de la Universidad Nacional de La Plata, que funcionará durante los meses de diciembre, enero y febrero, en turno de mañana y tarde. La misma es abierta a toda la comunidad y está destinada a niños de entre 3 a 13 años.

La Colonia de Vacaciones, que depende de la dirección de Deportes de la casa de estudios platense, ofrece dos opciones para llevar a los niños: el turno mañana, que se extiende de 9 a 13 horas; y turno tarde, que se desarrolla entre las 14 y las 19. En ambos, los chicos reciben un refrigerio para reponer energías.

colonia-de-vacaciones-UNLP

Para más Info: CLICK ACÁ!!!




 Tigre

Habrá 18 sedes de polideportivos. Las actividades para niños van del 2 de enero al 9 de febrero y solo podrán inscribirse personas con domicilio en el partido de Tigre.

El Municipio de Tigre abrió la inscripción para las Colonias de Verano 2024, dirigidas a niños de 4 a 17 años, jóvenes y adultos mayores. La iniciativa tendrá lugar del 2 de enero al 9 de febrero en los polideportivos del distrito, bajo la coordinación de docentes, guardavidas y médicos.

Para vecinos y/o vecinas que habitualmente concurren a las colonias la fecha de inscripción será a partir del 21 de noviembre, mientras quienes lo hagan por primera vez será desde el 4 de diciembre. El único requisito es tener domicilio en el partido de Tigre.

Este año, la propuesta mantendrá el enfoque en los ” valores” donde a través del juego, el deporte, talleres y diferentes actividades lúdicas, se trabajará en aspectos fundamentales tales como: la empatía, inclusión, juego limpio, amistad, solidaridad y las emociones que constituyen los pilares más importantes del deporte y de la formación integral de niños y niñas.

Colonia-de-Vacaciones tigre

Para Mas Info: CLICK ACÁ!!!




Rawson

Hasta el 12 de diciembre estará abierta la convocatoria para que “profesores y estudiantes de Educación Física, nos acerquen a Deportes, sus curriculums vitae y proyectos sobre cómo trabajarían dentro de la Colonia”.

La actividad destinada a niñas y niños de 6 a 12 años de edad funcionará desde el 2 al 31 de enero. Las planillas se pueden retirar en las Asociaciones Vecinales, la oficina de Turismo de Playa Unión o en la Dirección de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rawson.

Asimismo, detalló que “las personas interesadas, deben contactarse con su presidente barrial, ya que cada Centro Comunitario cuenta con las planillas de inscripciones que debe ser completada por su médico de cabecera. También -agregó- pueden retirarlas en nuestras oficinas de Deportes, ubicadas en Alejandro Maíz 24 o en Playa Unión, en Turismo”. 

Flyer Colonia de vacaciones 2024 rawson




 

Colonia de Vacaciones en Sierra Colorada y Lago Rosario

No se requiere inscripción previa y es gratuita. Cuáles son los días y horarios de las actividades.

Ya comenzó diciembre y se acerca el verano. La Colonia de Vacaciones 2023/2024 ya comienza en Los Parajes.

Como todos los años, lanzaron la fecha de inicio de la Colonia, sin inscripción y de manera gratuita. En diciembre comenzará en Sierra Colorada y Lago Rosario, mientras que en enero Aldea Escolar y Los Cipreses.

Sierra Colorada inicia a partir del 5 de diciembre, todos los martes de 15:30 a 16:30 horas para los peques de 4 a 9 años y de 16:30 a 17:30 horas para el grupo de 10 a 17 años en el predio de la Escuela N° 208.

En el caso de Lago Rosario, iniciarán el 6 de diciembre todos los miércoles en el SUM de la Escuela N° 114. Para el grupo de 4 a 9 años, será de 16 a 17:00 horas, y para los adolescentes 10 a 17 años, estarán de 17 a 18:00 horas.

sierra colorada colonia de vacaciones

Quienes asistan disfrutarán de actividades recreativas en el agua, paseos y deportes.




Yerba Buena

Tucuman

Una nueva edición de la Colonia de Verano Municipal iniciará en Ciudad de Yerba Buena, a partir del 18 de diciembre. La misma está destinada a los más chicos, cuyo objetivo será compartir un espacio de recreación y diversión durante los meses de verano, en Tucumán Rugby y en club Valladares.

En ese sentido, la Colonia de Verano Municipal abrirá sus puertas desde el 18 de diciembre hasta el 16 de febrero del 2024. El horario será de 9 a 12 y está orientada a niños y niñas de entre 4 y 12 años. En los predio del «Verdinegro» y en Valladares, podrán disfrutar de jornadas recreativas, juegos de agua, días temáticos, campamento, deportes, actividades culturales y mucho más.

Respecto al costo de la Colonia de Verano Municipal, desde la Intendencia que dirige Pablo Macchiarola propusieron dos alternativas de pago en la tesorería municipal (Aconquija y Lobo de la Vega): mensual, 20.000 (pesos) ; y temporada completa, 35.000 (pesos).

Debido a que los cupos son limitados, los interesados en asegurarse un lugar en la Colonia de Verano Municipal podrán realizar una preinscripción a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSej2UrNdBYjv8PJ54j7btrdHcHIhQ_JhREG2M-CIGjcKlXRnA/viewform?pli=1

Para mayor información, comunicarse con la dirección de Deportes de Ciudad de Yerba Buena, redes sociales o en la oficina ubicada de la dirección, ubicada en Galería Los Troncos ¡Los esperamos!_

Certificado médico / descargá aquí




 

Colonias de verano 2024 en San Fernando

Ya se encuentran habilitadas las inscripciones a las colonias de verano 2024 en San Fernando. Cómo serán, cómo anotarse y cuáles son los requisitos.

El Municipio de San Fernando informó que se encuentran abiertas las inscripciones a las colonias de verano 2024 para los distintos grupos etarios. Las actividades se llevará adelante en los distintos polideportivos locales durante los meses de enero y febrero. Conocé cómo tenés que anotarte.

Durante esta edición, habrá colonia de vacaciones para niños y niñas de 3 a 12 años, colonia de tercera edad personas mayores de 60 años, colonia para personas con discapacidad y colonia náutica para jóvenes de entre 13 y 17 años.

Según indicó la comuna en un comunicado, las colonias estará abiertas desde el 2 al 26 de enero (primera tanda de inscripción); y desde el 29 de enero hasta el 16 de febrero (segunda tanda).

Colonia San Fernando




Desde el pasado viernes, se encuentra abierta la inscripción para los polideportivos N°1, N°2 y N°3; mientras que este lunes 4 de diciembre iniciará para los N°4 (personas mayores), N°5 y N°6. El próximo miércoles 6 de diciembre será turno de aquellos que quieran anotarse a los polideportivos N°7, N°8 y N°9.

Los interesados en anotarse deberán completar los datos en el siguiente formulario. Tras finalizar este paso, recibirán un correo electrónico confirmando la inscripción. En los diez días siguientes habrá tiempo de presentarse al polideportivo elegido con el DNI y abonar la colonia para validar la inscripción.

Cabe señalar que, las personas con discapacidad podrán hacer su inscripción únicamente de forma presencial el polideportivo N°8 (French y Chacabuco) los días lunes, miércoles y jueves de 14 a 19 horas, hasta el 15/12. Para anotarse deberán presentar DNI y Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Como único requisito, se requiere que los interesados en inscribirse a las colonias de verano de San Fernando cuenten con DNI con domicilio registrado en el municipio.




 

Tandil ya abrió la inscripción para su colonia de verano

En la antesala de las vacaciones, la localidad de Tandil ya habilitó la preinscripción para su colonia de verano 2024. Mirá cómo anotarte.

Comenzó diciembre, ya se vive la cuenta regresiva para la temporada de verano y en las diversas localidades de la provincia de Buenos Aires comienzan a abrir las inscripciones para la colonia de vacaciones 2023. Tandil es uno de los municipios en la que ya se pueden anotar a partir de esta semana.

La inscripción se realiza a través de un formulario de inscripción donde se solicita turno para completar el trámite en la Casa del Deportes. La colonia municipal está destinada a niñas y niños de 4 años (cumplidos) a 12 años y se desarrollará en dos sedes: el Balneario del Sol y el Club Hípico y contará con servicio de transporte.

Las actividades se desarrollarán durante dos etapas. El primer contingente será del 2 al 30 de enero y el segundo del 31 de enero al 29 de febrero, de 10:00 a 13:00 horas en ambas sedes. En el caso de la colonia de adultos serán los mismos contingentes, con una única sede en el Club Hípico de 13:30 a 15:00 horas.




¿Cuánto saldrá la colonia de verano en Tandil?

El Municipio de Tandil informó en su sitio oficial que la colonia de niñas y niños tendrá un costo de $5.000 para un colono, $7.500 por dos hermanos, y $10.000 a partir de 3 hermanos y becado el cuarto hermano. A cada contingente podrán asistir 1.350 chicos aproximadamente (900 en el Balneario del Sol y 450 en el Club Hípico).

Por otro lado, la colonia de adultos costará $10.000 el contingente y tiene un cupo de 120 colonos para cada uno de ellos.

Cómo inscribirse a la colonia de verano de Tandil

El Municipio de Tandil informó que ya desde el pasado lunes 27 de noviembre se puede solicitar turno para la inscripción a la Colonia Municipal de Vacaciones 2024 para niñas, niños y adultos. Al igual que en las ediciones anteriores el turno se solicita por internet y la confirmación de la inscripción se hará presencial.

En esta etapa se realizará la inscripción para todos los contingentes. La inscripción se realiza ingresando a este link y seguir el siguiente paso a paso:

  1. Ingresar a la web del Municipio de Tandil.
  2. Completar el formulario que se encuentra en la opción «Colonia Municipal de Verano».
  3. Solicitar un turno para realizar la inscripción.
  4. Una vez completado ese paso se recibirá un email con la constancia del turno obtenido y comprobante para abonar el derecho a la colonia.
  5. El día del turno se deberá acercar a la Casa del Deporte (Juldain 50), en el horario asignado y con la documentación solicitada.

La documentación con la que se deben acercar a realizar la inscripción para la colonia de verano en Tandil es:

  • DNI de cada niño/a a inscribir.
  • DNI del adulto responsable, que se registró para la obtención del turno.
  • Constancia del turno obtenido que se envió al mail informado.
  • Ticket que constate el abono del derecho a la Colonia Municipal de Verano.

Reuniones de padres

Las reuniones de padres se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Primer contingente Balneario del Sol: miércoles 27 de diciembre a las 20:00 hs. Teatro del Fuerte
  • Primer contingente Club Hípico: martes 26 de diciembre a las 20:00 hs. Casa de la Historia y la Cultura del bicentenario
  • Segundo contingente Balneario del Sol: miércoles 24 de enero a las 20:00 hs. Teatro del Fuerte
  • Segundo contingente Club Hípico: jueves 25 de enero a las 20:00 hs. Casa de la Historia y la Cultura del bicentenario

Colonia municipal de vacaciones para adultos mayores

La colonia municipal de vacaciones 2024 se desarrolla en la sede de la Asociación civil Hacer del Tandil y la inscripción está a cargo de la dirección de Adultos Mayores y se realizará en los distintos Centros Comunitarios de la ciudad.

colonia-verano-la-plata-republica-los-ninosjpg

 




Rosario

La Municipalidad ofrece una amplia agenda para el verano en los diferentes polideportivos y en algunos clubes que articulan acciones con la Dirección General de Deporte Comunitario.

La Municipalidad de Rosario, como cada verano, ofrece una amplia y diversa propuesta pedagógica y recreativa que realizará en los polideportivos de la ciudad y en diferentes clubes.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en polideportivos municipales, el Balneario La Florida y clubes que articulan acciones con la Subsecretaría de Deporte.

Para las colonias recreativas y actividades dirigidas, la solicitud de turnos para la revisión médica comenzó el 21 de noviembre. El inicio de la solicitud de turnos para inscripción a la colonia se realizará online y está previsto para el lunes 27 de noviembre, mientras que el período de inscripción arranca el lunes 11 de diciembre de manera presencial en los horarios correspondientes a esas colonias. El inicio de las colonias y actividades dirigidas será el lunes 18 de diciembre y su finalización el sábado 17 de febrero de 2024.

Quienes quieran anotarse deberán reservar primero un turno para la revisión médica en rosario.gob.ar. Con el turno asignado y DNI deberán acercarse al polideportivo el día correspondiente, pudiendo adelantar el pago de la revisión médica y agilizar el trámite con una Boleta de Pago.




 

¡Sumate a la Colonia de Central! 

La inscripción será del 4 al 7 de diciembre y las actividades comenzarán el 11

Se viene una nueva Colonia de Central para esta temporada de verano 2023/24. La misma será para niños y niñas hasta los 12 años. La inscripción, que tendrá un costo de $ 5000, será a partir del lunes 4 al jueves 7 de diciembre.

Las actividades comenzarán el lunes 11 de diciembre y se desarrollarán en dos turnos: de 9 a 13hs y de 14 a 18hs. Socios en Estadio y Ciudad Deportiva; No socios, solo en Ciudad Deportiva.

Días y horarios para realizar la inscripción:

Estadio y Ciudad Deportiva

Lunes y miércoles 10 a 12hs
Martes y jueves de 18 a 20hs

Precios para la temporada

LaColoniaDeCentral-FB-2-1024x768




COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

¿Cómo llegar?

Buenos Aires
Depende de la Colonia.
Punto de venta: Online y Boletería
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay