«El Faro Verde» es el segundo sencillo de Veneziola, trás «Jesús no ha llegado». Una canción que habla de su propio proceso de creación. La búsqueda de las palabras que es la búsqueda de nuestra propia esencia.
El Faro Verde es ese santuario particular que todos tenemos; ese lugar al que acudimos cuando necesitamos encontrarnos con nosotros mismos o, simplemente, para respirar hondo.
El Faro Verde se encuentra en la bahía de Cartagena, donde rompen las olas las tardes de domingo, cuando sopla el viento de ‘lebeche’ (o garbino es el nombre que en el levante español se da al viento que sopla del suroeste).
La banda murciana Veneziola realizan un melódico indie-pop envolvente; está formada por Rafa Bernal: Voz y guitarra; Jesús Cobarro: Guitarra y coros; Ful Martínez: Guitarra, Antonio Nudos: Bateria, Cesar San Nicolás: Bajo y coros. Varios de ellos vienen del grupo Increíbles Ful.
Grabado y producido por Jesús Cobarro en «Laboratorio Cobarro», mezclado entre Jesús Cobarro y Antonio Illán Macanas en «MIA Estudio»; este álbum llevará el título de «Blanco Nuclear».