Ya tiene fecha en 2023 la Expo Meet Up Argentina en el C.E.C

18, 19 y 20 de abril de 2023

Se anunció que los días 18, 19 y 20 de abril del 2023 tendrá lugar la tercera edición de Meet Up Argentina.Turismo de reuniones.

Se presentó oficialmente la fecha de la tercera edición del evento referente de la industria de reuniones en el país y la región. Con la presencia de autoridades nacionales y numerosos profesionales del segmento, AOCA, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la Ciudad de Buenos Aires, reafirmó su compromiso en la renovación de la industria de reuniones con un plan de trabajo a largo plazo.





Con la presencia de Yanina Martínez, Subsecretaria de Promoción Turística de la Nación; Gustavo Hani, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; Patricia Durán Vaca, Presidenta de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones (AOCA); Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR; Lucas Delfino, Presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y Fernando Gorbarán, Vicepresidente de AOCA, se anunció que los días 18, 19 y 20 de abril del 2023 tendrá lugar la tercera edición de Meet Up Argentina. Esta nueva edición condensará el trabajo iniciado durante 2021 y 2022, dos años signados por la recomposición del segmento de reuniones a nivel nacional. En ese sentido, Meet Up Argentina 2023 será el puntapié de la reconversión de la industria de reuniones, en continuidad con una tendencia que se viene marcando en todo el mundo bajo nuevos modelos de negocios.





«Meet Up se ha posicionado a nivel nacional como la feria más importante y este año hemos visto con la buena presencia de las instituciones, empresas y compradores que traspasamos fronteras», afirmó Patricia Durán Vaca y agregó que «nuestro país siempre se tiene que cambiar la ropa y una de las cuestiones para hacer negocio en nuestro camino fue hacer congresos sustentables. Este camino que no tiene vuelta atrás».

 

Quizás te pueda interesar conocer el calendario de las exposiciones de Argentina actualizado a septiembre de 2022.

En esa misma línea, el Vicepresidente de AOCA, Fernando Gorbarán, sostuvo que «la industria es un proceso de evolución. La pandemia aceleró decisiones y la transformación que se estaba dando. Entendimos que nos teníamos que reinventar» y destacó que «Meet Up además de ser esa plataforma de negocios para todos los que estamos en el segmento también muestra un ejemplo de articulación público-privada como tiene que ser. Hoy tenemos una Ciudad Anfitriona sumamente comprometida, tenemos un gobierno nacional que nos acompaña con sus distintos programas y tenemos un Inprotur que se encarga de la parte tremendamente importante como es nuestro posicionamiento en el mundo».





En la presentación, el Director Ejecutivo de la Institución, Matías Sket, anunció que en la nueva edición se realizará por primera vez el Foro Nocional de Asociaciones y adelantó los principales objetivos de la nueva edición del evento, que tendrá entre sus puntos cruciales la exposición de todos los Destino Sede del país, la capacitación a través de las charlas inspiradoras y el desarrollo de una Ronda de Negocios Internacional con compradores de alto nivel profesional.

 

«Nosotros trabajamos durante todo el año en la captación de esos perfiles de compradores. En reuniones con asociaciones, desayunos de trabajo organizados por los bureaux y también participando internacionalmente de otros puntos de encuentro. En todos esos casos tenemos contacto con los compradores que luego formarán parte del evento a través del Hosted Buyer Program, un programa en donde invitamos a participar a esos compradores para que puedan reunirse con la oferta de servicios de nuestro país», afirmó Sket.

 

En ese sentido, el trabajo articulado entre el sector público y privado continúa jugando un rol fundamental en la promoción del país como Destino Sede. A propósito, el Secretario Ejecutivo del Inprotur aseguró que «la Ronda de Negocios es la culminación de la preparación de un Destino. Ahí entra el trabajo de formación, tanto en Destinos consolidados como en los que no. La función de las entidades del ámbito privado está apuntada a generar ese proceso de capacitación, sensibilización y monitoreo de que eso pueda continuar. A nivel internacional desde el Inprotur nos toca trabajar para estar presentes en esos eventos».

Cabe destacar que, en el marco del encuentro, se anunció que la Ciudad de Buenos Aires será nuevamente la sede de Meet Up Argentina en la edición del año 2023.

 

«En la Ciudad de Buenos Aires una de las áreas que más trabajamos es la de Turismo de Reuniones, por el impacto económico que tiene, por el reconocimiento y por el atractor que genera en la Ciudad. No solamente tenemos que recuperar lo que teníamos en 2019, que fue un año extraordinario, sino que hay una posibilidad de crecimiento muy grande, tanto para la ciudad como para el resto de la Argentina», afirmó Lucas Delfino.

A propósito de su rol como Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani afirmó que «el Turismo de Reuniones hace trabajar a toda la cadena» y a su vez destacó la importancia de la vuelta a la presencialidad en el segmento «los resultados que se tienen en el trabajo presencial son invaluables. En ese sentido, el Turismo de Reuniones fue el último en empezar pero es el que nos va a marcar el camino a toda la cadena turística. Por eso estamos acompañándolos».

 

Al cierre de la conferencia, la Secretaria de Promoción Turística de la Nación destacó el rol de Meet Up en la promoción del segmento MICE de los destinos de todo el país y aseguró que «para nosotras y nosotros es importante la federalización del segmento. Este fue el último segmento que se reactivó y el que más padeció las consecuencias de la pandemia al prohibirse las reuniones. Meet Up lo que viene a hacer es a que se encuentre toda la cadena de valor que tiene la industria y que puedan compartir distintas experiencias».

 

Asimismo, Martínez cerró su alocución afirmando que «Meet Up es una herramienta muy importante, es el punto de encuentro donde generamos el inicio para que después todos los otros Destinos puedan promocionarse. El Turismo de Reuniones permite que los Destinos puedan darse a conocer y que a su vez puedan dejar un legado».
Al finalizar la presentación, se ofreció a los presentes un brunch en las inmediaciones del CEC Buenos Aires, futura sede de Meet Up Argentina 2023, en donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical y, a su vez, estrecharon lazos institucionales.

¿Cómo llegar?

CCBA Centro de Convenciones Buenos Aires