En Las canciones más bellas Tango Cañón retoma «Lo que te da terror», «El jardín más bello», «Toda el agua del mundo» y «Cuando el amor no entra» y las lleva al ritmo de tango, vals y milonga (campera y ciudadana).
«Sus letras existencialistas y filosóficas nos lo permitieron», señalan respecto de los cuatro arreglos que conforman el disco y que pulieron durante casi dos años tocándolos en vivo en la milonga que gestionan junto al DJ Tandas Nuevas. Los habitués de Milonga Cañón (los viernes en La Tierra Invisible, Av. Del Barco Centenera 1099) pudieron escuchar a lo largo de casi dos años un proceso de trabajo amoroso y dedicado, en que los tonos, las pausas y las inflexiones se fueron ajustando para conmover los corazones de los bailarines. «Fue presentándolo en vivo, compartiéndolo para que nuestra gente lo baile y lo haga propio hasta el punto de hacerlos desear la grabación: es raro en estos tiempos generar deseos por una grabación que no existe, pero la música en vivo puede lograrlo».
Desde Ocio tickets podes reservar y adquirir entradas y promociones. ¡¡¡Bajate la App gratis!!!
Tango Cañón estará presentando este EP y temas de sus anteriores discos («Brujos», «Juntos y separados») en distintos espacios de CABA y en el festival Tango BA.
Próximos shows
Jueves 22 de agosto: en la Academia Nacional del Tango (Av. De Mayo 833, CABA). A las 18, parte del Festival de Tango de la Ciudad.
Viernes 23 de agosto: en Milonga Cañón. La Tierra Invisible (Av. Centenera 1099, CABA). A las 22.
Además, el 13 de septiembre celebrarán 15 años de trabajo conjunto. También en Milonga Cañón.
El título del disco obedece a una sugerencia de Dema –otro gran artista y compositor del tango contemporáneo-, y fue bendecido por Virginia Innocenti, quien conoció de cerca el proceso de desarrollo del disco e incluso se presentó en vivo con el dúo en distintas ocasiones.
La grabación se realizó en Estudios Fort y la edición en el estudio privado de Di Lorenzo. La mezcla estuvo a cargo de Diego Commerci y la tapa de Melisa Fortunato.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2024, actualizada mes a mes.Agendar y reservar entradas en nuestra app Ociotickets ¡¡¡Descargala gratis!!!
Dice Nicolás di Lorenzo
La música y la poesía de Gabo es muy buena. Tuvimos que buscar entre muy buenas canciones cuáles se podían adaptar mejor a nuestro género. Si bien todas las canciones se pueden tocar «con ritmo de tango», hay algunas que ya tienen algo del género en su esencia poética o musical. Lo divertido luego fue buscar qué ritmo, que acorde, cómo organizar nuestro propio viaje con la canción. Creo que eso es un poco interpretar: dejarse interpelar por la obra y resignificarla de algún modo.
Dice Julio Coviello
Hacía rato que veníamos escuchando a Gabo. Nos atraía su manera de plasmar en canciones temáticas muy profundas de una manera directa y poética a la vez, con mucha llegada. Y quisimos traer esas canciones al mundo del tango, nuestro mundo. A principios de la década del ’20 estaban presentes como nunca antes las temáticas de género y dentro de ese proceso estaba la discusión de qué lugar o acción debíamos tener los hombres. Dentro de ese contexto «El jardín más bello» me interesó porque es la voz de un hombre que reflexiona sobre los mandatos sociales que pesan sobre nuestros hombros. Y creo que eso es algo que nos toca pensar para favorecer el cambio del conjunto.