Esta puesta en escena destaca la importancia del diario íntimo como un refugio para la memoria y la identidad. A través de su escritura, Vilma busca aferrarse a los recuerdos y emociones que forman su vida, un tema universal que resuena con todos nosotros.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
El equipo artístico de esta obra menciona: “esta es nuestra ofrenda a la abanderada de jubilados y jubiladas: norma plá”. Esta afirmación subraya la relevancia de la historia de Vilma en un contexto más amplio, donde la voz de las personas mayores es frecuentemente olvidada. La obra no solo celebra la vida de esta mujer, sino que también honra el legado de quienes, como Plá, luchan por los derechos y la dignidad de los jubilados.
A medida que avanzamos en la historia, ‘La calle está llena de gente inmortal’ nos invita a reflexionar sobre el paso del tiempo y los recuerdos que llevamos con nosotros. A través de la mirada de Vilma, somos testigos de una vida llena de matices, donde cada página escrita se convierte en una ofrenda a las memorias que definen su existencia.
La puesta de Natalia Anselmi instala el contraste temporal entre un cuerpo joven en escena y una voz en off que cumple distintas funciones: soporte de la estructura narrativa y paisaje sonoro. Además, establece un vínculo de no correspondencia entre lo sonoro y lo visual, utilizando el collage y proyecciones de imágenes inspiradas en los trabajos de la diseñadora y fotógrafa Grete Stern.
En La calle está llena de gente inmortal, lo histórico (lo público) se desarrolla en paralelo al despliegue del mundo interior de esa voz que escribe (lo privado). Paradójicamente, de la misma manera en que nuestro pasado y la lucha de los jubilados y jubiladas contienen nuestro presente.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
La calle está llena de gente inmortal
De Natalia Anselmi
Actúa: Sharon Luscher
Escenografía y Vestuario: Cecilia Zuvialde
Diseño sonoro: Facundo Coria
Mastering: Lucas Forte
Diseño de luces: Jessica Tortul
Visuales: José Lopez Ruano
Fotografía: Verónica Zacayán
Voz en off: Irene Desperes
Diseño gráfico: Nicolás Mauro
Idea original: Paula Illane
Diseño de movimientos: Macarena Orueta
Supervisión dramatúrgica: Ignacio Bartolone
Acompañamiento en laboratorio de dirección: Victoria Roland
Asistencia de dirección: Macarena Orueta, Alejandro Agustín
Dirección: Natalia Anselmi