Este dúo de rap se inspira en la estética cruda de célebres series como Okupas y El Puntero, creando un manifiesto autobiográfico que resuena con las realidades de muchos artistas del interior.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
La urgencia no es solo un título, sino la médula del proyecto. La historia que el álbum quiere contar a gritos es la de una existencia sin tiempo para la espera, un reclamo a viva voz tras un camino que ha costado «sangre, pérdidas, frustraciones y golpes». Esta narrativa es visceralmente autorreferencial, biográfica y anecdótica, enfocada en lo que significa jugarse la existencia por la vida artística.
Es para ya es un campo de experimentación audaz, que le valió al proyecto nominaciones previas en los Premios Mercedes Sosa de Tucumán. La búsqueda, definida por sus creadores como «original y auténtica,» mezcla sin prejuicios sonidos regionales con elementos del rap y lo urbano. La paleta es amplia: incluye desde un bolero latino con chanteos de hip hop (evocando a C. Tangana), hasta raps con estilo G-funk que beben de la impronta de la west coast de antaño, como Dr. Dre y Snoop Dogg. También hay espacio para el pop mezclado con synth wave, rozando el universo de Daft Punk, y rock pesado con autotune.
El proceso de grabación, iniciado en septiembre de 2024, destaca por la producción experimental, donde Fella y Clark no solo crearon los beats, sino que incluyeron ;a grabación de instrumentos como guitarras criollas, bajos, trompetas, guitarras eléctricas con distorsión, y percusiones andinas.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
El álbum se constituye como un puente entre la tradición y la vanguardia. El track «Egoísta» nace de un sample de guitarra del mismísimo Atahualpa Yupanqui, sirviendo como un testimonio de la obsesión del artista con su carrera. En un homenaje al rap más puro de los 90, «Mil horas» samplea el icónico loop de Los Abuelos de la Nada, ofreciendo barras con testimonio personal y sin estribillo.
Las colaboraciones refuerzan el anclaje local y la diversidad de géneros. El disco cuenta con artistas tucumanos de peso, como enzocerobulto en el corte que da nombre al álbum, Sphinge aportando su impronta souleros y R&B a «Santería», la folclorista Nancy Pedro en la pieza íntima «César», y la artista y actriz LaRuth (Ruth Plaate), quien participó en el emotivo pop synthwave de «Nada da igual».
La presentación en el Puerto Cultural Libertad es el culmen de un proyecto que, tal como narra el track «Buenos Aires», confronta la realidad de «comer arroz a diario» mientras se persigue el sueño de codearse con figuras de la escena nacional e internacional.



