La exhibición reunirá una cuidada selección de obras que reflejan el enfoque único de Atienza Larsson en el arte contemporáneo. Desde sus primeras pinturas hasta los collages más recientes, cada pieza cuenta una historia y muestra la evolución del estilo de la artista a lo largo de dos décadas.
La inauguración de esta exhibición es un evento imperdible para los amantes del arte. Un espacio donde la comunidad se reunirá para celebrar la creatividad y la expresión artística de Maggie Atienza Larsson.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Se trata de un conjunto de obras que nos introducen en un espacio ambiguo entre la fragilidad y la resistencia, y que funcionan como pequeños santuarios del paso del tiempo. Objetos de la vida diaria de la artista —fragmentos de materiales diversos— se resignifican, transformándose en archivos afectivos que laten entre lo cotidiano y lo sagrado. Cada pieza funciona como una puerta hacia un recuerdo vívido, un sentimiento nunca compartido o una experiencia difusa del pasado.
Almarios y objetos nos proponen caer en un estado parecido a la vigilia de un sueño: ese espacio liminal donde la conciencia transita, invitando al espectador a descubrir en estas piezas, recuerdos o sensaciones propias que se suceden como en un relato.
Esa misma tensión entre lo real y lo inasible se despliega en sus pinturas de gran formato, portales luminosos, umbrales o códigos secretos de un cosmos misterioso. En ellas se anticipa la experiencia poshumana y el surgimiento de algoritmos –tan presentes hoy en nuestra cotidianidad– creando así un paisaje visionario, donde la materia, la energía y el futuro dialogan.
La sensibilidad de Maggie también se proyecta hacia la esfera relacional: mientras desarrollaba su trabajo individual, participó como curadora de proyectos como El espíritu de la colmena, 50 Mujeres sin cuento o Trans(F)horma, evidenciando su arte como un habitar colectivo, un acto ético de cuidado, memoria y reconocimiento de los otros. La creación era entendida allí no sólo como producción formal, sino como un modo de vivir la realidad sensible y compartirla en el ámbito expositivo, tal como propone Bachelard al reflexionar sobre la poesía del espacio y la imaginación: habitar no significa sólo ocupar, sino transformar y soñar los espacios que tocamos y atravesamos.
Alternando entre lo íntimo y lo colectivo, las obras de Maggie Atienza nos descubren un recorrido poético donde cada pieza puede ser un portal, un archivo o una caja de resonancia que amplifica los espacios y los sueños.
Incluso frente a la pérdida y la muerte; nos llama a sostener la potencia de lo humano en un universo donde las ideas de lo efímero y lo eterno se desdibujan.
Sobre Maggie Atienza Larsson (1953- 2022)
Nace en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1953. Egresada de Bellas Artes, estudió con Kemble y Renart. Desde 1984 participa en concursos y exposiciones colectivas e individuales, entre ellas «La Caja de Pandora», OEA, Galerías Van Riel, Deutsche Bank, Espacio Giesso, Arcimboldo, Arte x Arte, Solanas (Punta del Este, Uruguay)), Centro Cultural Borges, Arte BA 2000 en el Espacio Giesso Reich; etc; XII y XIII Jornadas de la Critica 200 x200x 200, y 250 x 250 x 250 en Centro Cultural Recoleta.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Desde el 94 participa en el grupo: «Identidad/Diferencia» realizando muestras, intervenciones urbanas y el libro «50 Mujeres sin Cuento», por el cual el grupo recibió el Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte 97 al rubro «Experiencias». Generadora de la Instalación «El Espíritu de la Colmena», con más de 300 creadoras de diferentes disciplinas, originando un banco de datos de las mismas, donado a la Fundación Espigas.
Este emprendimiento se realizó en el Centro Cultural Recoleta en 1996. Obtuvo más de 10 menciones y premios, entre ellos: Primer premio regional y nacional Avon /94 MNBA; Primera mención Premio Telecom 95 medalla de oro e impresión de una tarjeta telefónica con su obra, en el Palais de Glace, etc. Poseen obras suyas diferentes colecciones del país y del exterior.


