Estas visitas guiadas y teatralizadas son una oportunidad única para sumergirse en el pasado y disfrutar de una experiencia instructiva.
La maravillosa propuesta forma parte de CUAC! Cultura Activa Verano, un programa impulsado por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Los asistentes podrán elegir entre visitas por la mañana y por la tarde, lo que permite adaptarse a diferentes horarios y preferencias. Las visitas se caracterizan por ser dinámicas y participativas, con actores que interpretan escenas del pasado, creando una atmósfera envolvente y entretenida.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Para aquellos interesados en participar, se recomienda realizar reservas anticipadas, ya que la demanda suele ser alta durante esta época del año. El Molino Forclaz no solo ofrece un atractivo educativo, sino que también fomenta el interés por la cultura local.
Durante la temporada de verano estará abierto al público de martes a domingos de 9 a 13 y de 18 a 20hs, con visitas guiadas cada hora. Además, ofrecerá visitas guiadas teatralizadas los jueves 15, 22 y 29 de enero a las 20hs con reservas por Whatsapp al 3447577133.
Sobre el Molino Forclaz
Fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1985 (Decreto 3066) y Patrimonio Histórico Arquitectónico de la Provincia de Entre Ríos en 2003 (Decreto 6676).
La visita al edificio es un acercamiento a un tiempo y un espacio diferentes que ofrece una intensa conexión con grandes emprendimientos. En la zona más alta del predio se puede apreciar el conjunto arquitectónico: vivienda, galpones para depósito de herramientas de labranza y demás enseres, molino de viento y molino de malacate y aljibe, todas ellas representativas de lo que eran las chacras de inmigrantes de la Colonia San José.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Jean Baptiste Forclaz fue un migrante de origen suizo que se instaló en la Colonia San José en 1859 y formó su grupo familiar junto a Joana Morend. Juntos trabajaron la molienda de granos para lo cual construyeron un molino a malacate, tirado por mulas, que se ubicó en un galpón contiguo a la casa. Con el pasar del tiempo con la intensidad de la demanda de molienda en la Colonia, proyectaron la construcción de un molino más productivo.
El emprendimiento estuvo encabezado por su hijo Juan Forclaz, quien en 1888 llevó adelante la magnífica obra de un molino a viento, único en la zona, que contaba con características similares a los molinos de su país natal, semejantes a los molinos holandeses propagados por Europa en la época.




















