Esta programación rica y variada incluye desde carnavales barriales hasta funciones teatrales.
Cine, teatro, música en vivo y celebraciones populares conviven en una programación pensada para distintos públicos y modos de recorrer la ciudad, con actividades que comienzan el viernes y se extienden hasta el feriado del lunes.
Entre las propuestas del viernes, a las 20:00hs el Museo Metropolitano de Arte Urbano (Plaza España) propone una edición especial de Anti San Valentín. Actividad pensada para celebrar las distintas formas del amor -y también la soltería- a través del cine, la música y el juego. La proyección de La La Land se combinará con propuestas lúdicas, una playlist colaborativa y música en vivo.
Paralelamente, en el mismo horario, habrá cine al aire libre con Luces en el España, el clásico ciclo de temporada del Centro Cultural España Córdoba (Entre Ríos 40). Invita a disfrutar de proyecciones en su patio como una forma de encuentro y disfrute colectivo durante las noches de verano.
Además, de viernes a domingo a las 21:30hs el teatro tendrá un lugar destacado en la programación con funciones de La Ballena en el Teatro Comedia (Rivadavia 254). La obra propone un relato íntimo y potente sobre los últimos días de un hombre atravesado por la enfermedad, la culpa y la necesidad de reparar vínculos.
El sábado a partir de las 18:30 el Cabildo (Independencia 30) volverá a convertirse en punto de encuentro con La peña del Cabildo, una jornada dedicada a la música y la danza folclórica argentina. La iniciativa reúne a academias de baile, músicos y cantantes en un espacio que pone en valor las expresiones culturales tradicionales y reactiva el edificio como lugar de encuentro comunitario, con entrada libre y gratuita.
Carnavales en la ciudad
. A lo largo de cuatro días conviven tres líneas de festejo: el Carnaval del Suquía, los carnavales barriales y el Carnaval de Jazz, cada uno con su identidad y recorrido propio.
El viernes a partir de las 19:00hs tendrá lugar el Carnaval del Suquía, un gran desfile que recorre el corredor del Parque Las Heras Elisa y el Paseo Suquía. La propuesta vincula el carnaval con el paisaje del río y el patrimonio natural de la ciudad, consolidando una celebración de fuerte impronta popular y comunitaria.
De sábado a martes, los carnavales se trasladan a los barrios con distintas propuestas organizadas por murgas, centros culturales y espacios vecinales. Nuevo Rosedal, Villa Azalais, Alta Córdoba, Alto Alberdi, Villa Urquiza y San Vicente son algunos de los puntos donde se desarrollan corsos y festejos barriales.
El lunes feriado, desde las 18:30hs, la programación suma una nueva edición del Carnaval de Jazz. La propuesta combina un desfile callejero por el barrio con espectáculos en escenario, inspirados en la tradición del Mardi Gras de Nueva Orleans.
Con propuestas que cruzan lenguajes, públicos y territorios, el fin de semana largo ofrece múltiples formas de vivir la ciudad: desde una butaca de teatro, una pantalla al aire libre o una plaza convertida en escenario. Cuatro días donde la cultura vuelve a ocupar el espacio público y propone, más que una agenda cerrada, un recorrido por Córdoba.























