Este evento promete ofrecer una experiencia inolvidable, donde los asistentes podrán disfrutar de un maridaje fascinante entre ciencia, tango y tecnología.
Festival Planetario ofrecerá una programación especial que combinará las tradicionales funciones astronómicas con propuestas innovadoras donde dialogan la ciencia, la tecnología y las expresiones artísticas.
La jornada comenzará por la tarde con las funciones inmersivas regulares Agujeros negros (13 h) y Universo en movimiento (14 h), dando paso luego a las actividades especiales del festival.
A las 15.30 y 16.30 h el Domo será intervenido por una obra audiovisual interactiva, Después de tantas eras de ausencia, desarrollada por Sebastián Verea en colaboración con el Instituto de Ciencias de la Computación (UBA-CONICET). Esta instalación explorará los vínculos entre la vida biológica y la artificial mediante modelos matemáticos y sistemas autoorganizativos, proponiendo una experiencia sensorial inédita.
La música y la ciencia se encontrarán a las 18 h con el espectáculo Entre tango y mate. La orquesta femenina y cosmopolita Sciammarella Tango —integrada por músicas de Japón, Corea, Ucrania, Italia, Chile y Argentina— se presentará junto al matemático Pablo Amster. La agrupación ofrecerá una “charla musical” que entrelazará la historia del tango rescatado con conceptos matemáticos, acompañados por piano, bandoneón, contrabajo y violín.
El cierre estará a cargo del reconocido biólogo y divulgador Diego Golombek, quien brindará una charla especial a las 19.30 h. Golombek, investigador superior del CONICET y ganador del Premio UNESCO Kalinga, invitará al público a reflexionar sobre la ciencia en la vida cotidiana con su característico estilo ameno y riguroso.
El evento propone un espacio de encuentro accesible y participativo, integrando observaciones astronómicas con telescopios en el exterior (sujetas a condiciones climáticas).

























