El espectáculo concebido para chicos de entre 4 y 10 años se presentará este viernes a las 19.30 en el Radio City.
La Guía del ocio en la Costa te recuerda que el espectáculo musical se nutre de la obra de María Elena Walsh y Magdalena Fleitas, entre otros artistas.
El espectáculo folclórico infantil «Cazador de sueños (un viaje por nuestro interior)», regresa a Mar del Plata este viernes 12 de noviembre a las 19.30 en el Centro de Arte Radio City-Roxy-Melany, con la alegría, música e historia de nuestros pueblos originarios.
Inspirado en el Atrapasueños, una leyenda común a todos los pueblos ancestrales, propone la fusión armónica de la música en vivo, la danza y el teatro, acompañados por recursos audiovisuales, un amplio despliegue técnico y más de 15 artistas en escena, para rescatar valores fundamentales para la sociedad actual como los saberes populares de nuestro pueblo argentino, la memoria, la identidad, el respeto y la dignificación de los ancianos y su sabiduría.
La obra es “guiada” por una anciana, interpretada por Camila Suero, que recorre distintas regiones culturales argentinas, invitando a grandes y chicos a disfrutar de la música y diferentes performances en vivo. La música en vivo está a cargo de Alejandro Carrara (guitarra y voz), Florencia Cosentino (charango, percusión y voz), Fabiana Ferreyra (piano y coros), Cesar Monzón (guitarras), Clarisa Monzón Herrera (charango, guitarra, vientos y voz) y Vicky Bosso (bajo y voz).
Además, hay danza y baile de la mano de la coreógrafa Yanina Barcos, junto a los bailarines Selene Barras, Marisol Diaz, Marcelo Espínola, Gabriel Landolfi, bajo la autoría de Fernando Alonso.
El espectáculo está concebido para niños entre 4 y 10 años, pero no solo tiene un fin artístico sino que busca ampliar sus horizontes en edades permeables a influencias foráneas, que tienen mayor difusión y pregnancia en nuestra sociedad actual.
«Cazador…» es un punto de partida para descubrir, conocer, valorar y aprender nuestras raíces, nuestra cultura, nuestra música, nuestra danza. Y se nutre de composiciones anónimas tradicionales y de autores reconocidos como María Elena Walsh y Magdalena Fleitas, entre otros, además de música original compuesta exclusivamente para la ocasión.