La música sanjuanina experimenta por primera vez con ritmos urbanos en un veraniego sencillo que invita a apagar la razón y dejarse llevar por el deseo.
Este año, la cantautora Martina Flores se ha permitido jugar con nuevos sonidos y estéticas. Esto se reflejó con delicadeza en «El Monstruo» -su primer single del 2022 en el que profundizó en la electrónica- y hoy se confirma con «La Excepción«, sencillo en el que experimenta por primera vez con ritmos urbanos como el afrobeat y el afropop, mientras invita a apagar la razón y dejarse llevar por el deseo en un juego de seducción.
De raíces latinas, espíritu indie y alma pop, la compositora y performer despliega su versátil y poderosa voz en un estribillo pegadizo con un mood bailable: «no me gusta perder el control, pero por ti haría la excepción«, expresa en una producción en la que se mezclan amor y fantasía, y en la que la sanjuanina no duda en mostrarse intensa y romántica, sensual e insinuadora.
Sobre el reciente estreno producido en conjunto con Nahuel Barbero (Hipnótica), la compositora comenta: «Desde el momento uno tomé esta canción como un desafío, pero sobre todo como un juego. Fue un intento de salir de lo conocido, de los lugares comunes que la gente espera -o creo que espera- de mí. Nahuel me ayudó a terminar de darle ese sonido fresco, nuevo, divertido y minimal que estaba buscando. Nos inspiramos en artistas como Yendry, Rosalia y Nathy Peluso para buscar el mood y los sonidos. Es una balada en cierto punto, pero que te lleva a bailar, una mezcla entre romanticismo y coqueteo, una canción que te inspira a sentirte empoderadx y deseadx«.
«La Excepción» cuenta con un videoclip en el que se nos sumerge en una estética veraniega y vintage, donde los colores pastel proponen una atmósfera de ensueño y construyen un relato sencillo, refrescante y sensual que es protagonizado por la misma Martina.
«La Excepción« forma parte de una serie de sencillos que Martina Flores planea estrenar durante 2023.