Sitio Declarado de Interés en 2006 por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

CHILE
PARAGUAY
URUGUAY

TRADICIONALES

Banner Horizontal

Formato tradicionalendesktop homepage y notas, ideal para promociones y auspicios. El anuncio puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Mobile Rectangular banner

Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Rectangular banner

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile. Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Half Page banner

Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Skyscraper left & right banner

Recomendable por su alta exposición ya que se coloca a los lados de la noticia principal. Puede anclarse acompañando el scroll del usuario.

RICH MEDIA

Anuncio Previo / Home event

Banner a pantalla completa que aparece al ingresar al sitio. Posee un gran impacto en los usuarios y es ideal para contenido como video, galería de imágenes o animaciones.

Interstitial Mobile

Layer a pantalla completa que se despliega al cargar el sitio en el dispositivo mobile. Produce alto impacto visual y puede contener todo tipo de componentes como video, galerías de imágenes, varias páginas, entre otros.

Zócalo

Se ubica en la parte inferior de la página acompañando al usuario mientras hace scroll. Se expande por acción del usuario dando lugar a un layer expandido.

OTROS FORMATOS

Publinota

Formato compuesto por nota, galería de fotos, logo y video del anunciante. Contenido editorial patrocinado, debe llevar la mención de "Espacio Publicitario".

HOTELES Y RESTAURANTES

Sponsor

Formato tradicional en desktop homepage y notas, ideal para promociones y auspicios. El anuncio será un loop de 5 anunciantes.

Destacados

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile. Será un loop automatico de 10 anunciantes.

Top

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile. Es estático, estará en una lista con 10 anuncios mas.

trad-1

Horizontal Banner

DESCRIPCIÓN

Cabezal de portada desktop. Izquierda y derecha. Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.
Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
trad-2

Mobile Rectangular Banner

DESCRIPCIÓN

Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
trad-3

Rectangular Banner

DESCRIPCIÓN

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
trad-4

Half Page Banner

DESCRIPCIÓN

Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
trad-5

Skycraper left & right banner

DESCRIPCIÓN

Recomendable por su alta exposición ya que se coloca a los lados de la noticia principal. Puede anclarse acompañando el scroll del usuario.

Puede ser estático, contener un loop indefinido o detenerse en cualquier momento.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
rich-1

Anuncio Previo / Home Event

DESCRIPCIÓN

Banner a pantalla completa que aparece al ingresar al sitio. Posee un gran impacto en los usuarios y es ideal para contenido como video, galería de imágenes o animaciones.

Debe enviarse con 48hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • HTML
  • Video

SE COMPONE DE:

  • 2 Banners html en distintos tamaños para adaptarse a las distintas resoluciones de pantalla
  • Banner 1: 780×380 píxeles (para resoluciones de 800×600 e inferiores)
  • Banner 2: 1000×540 píxeles (para resoluciones de 1024×768 y superiores)
  • Opcional: Se puede añadir un logo del sitio de 25 px de alto, sobre fondo blanco. El mismo puede ser añadido en el borde blanco superior del anuncio previo.

SE PROGRAMA:

El layer debe incluir un botón de cerrar o saltar anuncio. El mismo debe estar dentro de un div: Ejemplo:
<div id=»botonCerrar»>
Cerrar Anuncio
</div>

No se debe utilizar iframes

 

SI SE DISEÑA EN GOOGLE WEB DESIGNER:

  • Realizar el anuncio como: anuncio que NO es de google.
  • Ingresar correctamente todos los divs, por separado para clicktag y botones.

MATERIALES NECESARIOS:

    • Enviar 1 zip por cada pieza. Ejemplo, el banner consta de 2 piezas, se debe enviar 2 zip por separado, cada uno en su carpeta con sus contenidos.

En caso de que tenga video, por favor tener presentes estos detalles:

  • Tiene que tener sí o sí los botones de acción:
    • Cerrar o x
    • Play / Pause / Sonido
  • Debe estar en formato .mp4
  • Debe comenzar sin sonido, el mismo debe ser iniciado por el usuario.
  • En el html: Debe tener el mismo tamaño del área en donde se lo quiere colocar en la creatividad.
  • Peso máximo: El peso del anuncio debe ser de hasta 30 MB.
  • Para mejorar la experiencia del usuario, el video no debe exceder los 30 segundos.
  • Obligatorio: El anuncio debe cerrarse automáticamente después de la reproducción del video o de la animación.
  • En caso de usar un tag de terceros: se permiten videos y animaciones que respeten los detalles previamente mencionados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
2

Interstitial Mobile

DESCRIPCIÓN

Layer a pantalla completa que se despliega al cargar el sitio en el dispositivo mobile. Produce alto impacto visual y puede contener todo tipo de componentes como video, galerías de imágenes, varias páginas, entre otros.Debe enviarse con 48hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Vídeo mp4
  • Tag de terceros

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, PNG, HTML o Tag 320x480px que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.

DETALLES

  • En el video: Reproduce sonido automáticamente.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Para mejorar la experiencia del usuario, el video no debe exceder los 30 segundos.
  • En el html: debe tener el mismo tamaño del área en donde se lo quiere colocar en la creatividad.
  • Obligatorio: El anuncio debe cerrarse automáticamente después de la reproducción del video o de la animación.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  

EN CASO HTML5

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
rich-3

Zócalo

DESCRIPCIÓN

Se ubica en la parte inferior de la página acompañando al usuario mientras hace scroll. Se expande por acción del usuario dando lugar a un layer expandido.

Debe enviarse con 48hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

 

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – PNG
  • HTML
  • Vídeo MP4

 

DISEÑO

Para visualizar el layer se incluirá un botón de «abrir», mediante la acción de rollover o click, según corresponda. El zócalo también puede llevar boton para cerrarse.

 

LAYER

    • El Layer puede tener fondo transparente.
    • Obligatorio: debe tener un botón para cerrarlo.
    • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
    • Ambos botones deben de estar en un div.

 

Ejemplo:
<body>
<div id=»botonCerrar»>
Cerrar Anuncio
</div>
<div id=»botonAbrir»>
Abrir
</div>
</body>

No se debe utilizar iframes

  • En caso que la creatividad expanda al layer por rollover se debe hacer un div general que esté por encima del contenido del banner.

 

SI SE DISEÑA EN GOOGLE WEB DESIGNER:

  • Realizar el anuncio como: anuncio que NO es de google.
  • No invertir la pieza expandida y replegada (bannerpage / expanded¬page).
  • Realizar correctamente todos los divs, por separado para clicktag y botones.
  • Las medidas del replegado y el expandido no deben estar invertidas.
  • El anuncio solamente debe contar con los handlers personalizados de los botones expandir y cerrar.
  • Siempre el banner inicial debe ser el replegado (banner¬page).

 

MATERIALES NECESARIOS:

  • Enviar 1 zip por cada pieza. Ejemplo, el banner consta de 2 piezas, se debe enviar 2 zip por separado, cada una en su carpeta con sus contenidos.
  • El peso máximo del anuncio debe ser de hasta 30 MB.

 

DETALLES

  • En el video: Reproduce sonido automáticamente (expandido)
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Para mejorar la experiencia del usuario, el video no debe exceder los 30 segundos.
  • En caso de usar un tag de terceros: se permiten videos y animaciones que respeten los detalles previamente mencionados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
otros-1

Publinota

DESCRIPCIÓN

Formato compuesto por nota, galería de fotos, logo y video del anunciante. Contenido editorial patrocinado, debe llevar la mención de «Espacio Publicitario».

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

 

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

 

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.

 

 

 EN CASO HTML5 

 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

 

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
Sponsor hompage hoteles gastronomía

Sponsor homepage hoteles/gastronomía

DESCRIPCIÓN

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 EN CASO HTML5 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
DESTACADOS HOTELES Y RESTAURANTE

Destacados hoteles/restaurantes

DESCRIPCIÓN

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile en formato loop.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 EN CASO HTML5 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
HOTELES Y RESTAURANTES LISTA

Top hoteles/restaurantes

DESCRIPCIÓN

Formato multiplataforma que permite visualizar el anuncio en desktop y en mobile en formato loop.

Debe enviarse con 24hs de anticipación al inicio de la campaña para garantizar su correcta revisión e implementación.

ARCHIVOS PERMITIDOS

  • JPG – GIF – PNG
  • HTML5
  • Tag de Ad Server

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • JPG, GIF o PNG que no exceda los 80 KB.
  • URL de destino.
  • Borde negro (#CCCCCC) de 1px.

DETALLES

  • No reproduce sonido.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
  • Pueden enviarnos impression trackers y click tags, que serán implementados desde nuestro lado.
  • Solo una URL de destino está autorizada.

 EN CASO HTML5 

MATERIALES OBLIGATORIOS

  • Enviar materiales en archivo .zip.
  • El archivo HTML principal debe llamarse index.html.
  • El index.html debe tener en el código la URL de destino y las macros correspondientes.
  • En casos en los cuales se utiliza Google Web Design, el creativo debe ser generado específicamente para Double Click y obligatoriamente debe contener la función de clic (clickTag) insertada en el botón de clic.

DETALLE

  • Pueden contener imágenes, JavaScript y CSS.
  • Formatos SVG no son admisibles.
  • Elementos a incluir en el archivo .zip
  • No reproduce sonido.
  • Solo una URL de destino está autorizada.
  • No se permiten contenidos inapropiados.
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay