Desde La Guía del Ocio te compartimos la agenda para este mes de mayo en el Teatro El Galpón
¿Puede una madre amar demasiado? ¿Existen límites para ese amor? ¿Qué ocurre cuando un hijo crece y se va?
Anne ha construido una vida alrededor de su hijo Nicolás y, ahora que se ha ido, debe enfrentarse a la pérdida, al nido vacío y al verdadero vínculo con su marido.
¿Ha vivido para ella o para los demás? ¿Ha valido la pena? ¿Hay algún sentido para lo que queda?
Las decisiones que ha tomado la atormentan y hay tanto que quiere decir ahora…
La madre es la atrapante y conmovedora obra de Florian Zeller, ganador de los premios Oscar, Tony y Moliere.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Fede Cyrulnik estrena en El Galpón su nuevo show “EVOLUSHOW” luego de agotar localidades en su gira por España, Miami, Perú y Chile. Signos zodiacales, stand up, humor, en una combinación letal que sólo él puede manejar.
Federico Cyrulnik es actor, comediante, improvisador e influencer.
Fue jefe de contenidos en Disney Channel, conductor en Canal 7 y Canal Encuentro e hizo más de 50 comerciales en todo el mundo. Se formó en el género stand up con Fernando Sanjiao y en el American Comedy Institute de Nueva York.
Grabó tres temporadas de comedia para Televisa (México) y otras tres para Comedy Central. Además fue pionero en redes sociales para mostrar su comedia.
La obra, centrada en los hechos ocurridos en 1994 busca no sólo recordar el episodio histórico, sino reflexionar sobre temas como el asilo político, la justicia y la solidaridad internacional.
Es una coproducción internacional de La Dramática Errante (Bilbao) y Sala Verdi (Montevideo).
Diseño de iluminación y escenografía: Claudia Sánchez
Diseño de vestuario: Malena Paz
Música y visuales: Ibon Belandia
Espacio sonoro: Ibon Aguirre
Producción en Latinoamérica: Claudia Sánchez
Producción en Europa: La Dramática errante
Un abuelo, su hija y su nieta en un reencuentro forzado. Todos ocultamos algo.
¿Qué es aquello que no se ha dicho y llevamos sobre nuestros hombros, aquello que nos hace pesar el alma? ¿Cuándo y cómo decirlo?
Una historia irrumpe en la intimidad de una familia para hablar de otra historia que nos compete a todos.
Diseño de escenografía: Lucía Tayler
Asistente de escenografía: Agustina Pérez
Diseño de iluminación: Carolina Suárez Vigneau
Diseño de vestuario: Patricia Di Bello
Realización de vestuario: Ian Crosa y Patricia Di Bello
Diseño gráfico y espacio sonoro: Alejandro Fleitas P8
Agente de prensa: Beatriz Benech
Difusión en redes: Bruno Zurano
Producción ejecutiva: Miriam Pelegrinetti
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Llevarme puesta se pregunta sobre la presencia, el ser y su existencia. Sobre la posibilidad de Ser en el capitalismo salvaje, en que un cuerpo existe y es preservado como agente productivo hasta llegar a los confines de la auto explotación… modus vivendum que se instaló en nuestro interior.
Llevarme puesta es la tercera parte del tríptico Problemática, ensayo sobre el no hacer: “corro siempre corro, hago siempre hago, paro nunca paro, ¿será que cuando paro no sé bien lo que hacer? Entonces corro siempre corro…”
Llevarme puesta se plantea cómo poder Ser más allá del hacer, y aún más poder ser haciendo, hacer- pudiendo ser.
Estanislao Bachrach, el autor best seller de “Ágilmente” y “En el limbo” presenta su nueva charla. Un viaje al interior de nuestro cuerpo para comprender qué son las emociones, cómo aparecen, qué las dispara y cómo afectan nuestro cuerpo y nuestra mente.
Y conociendo esto, nos cuenta los últimos descubrimientos de la ciencia sobre las emociones y comparte las herramientas a las que podemos recurrir para conocerlas, entenderlas, amarlas, gobernarlas y cambiar cómo las vivimos y nos afectan.
Será otro encuentro fascinante lleno de ideas, conceptos e interacción para ayudar a comprender, conocernos y sumar herramientas para vivir mejor.
A Maureen la vida se le escapa de las manos en una pequeña cabaña de Leenane, un pueblo remoto de Irlanda. Tiene cuarenta años y pasa sus días cuidando a su madre Mag con quien tiene una relación enfermiza. Mag se ha dedicado a hacer de la vida de su hija un infierno. Entonces, cuando un viejo amigo de la familia reaparece y ofrece a Maureen una oportunidad de amor y una nueva vida, Mag intenta impedirlo, haciendo lo que sea necesario sin importar las consecuencias.
Este texto, nominado al Tony en 1998, es el primero del dramaturgo y cineasta angloirlandés Martin McDonagh, autor de obras como The Pillowman o A Very Very Very Dark Matter, y director y guionista de películas como In Bruges, The Banshees of Inisherin, o Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.
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En La reina de la belleza de Leenane, McDonagh mezcla el humor negro y el drama psicológico, mientras explora los aspectos más oscuros de la naturaleza humana. En su retrato de la vida rural, aborda los conflictos reprimidos al interior de la familia, así como el modo en que el poder y el control se manifiestan de forma imprevisible.
Este texto marcó a McDonagh, de veinticinco años de edad al momento de su estreno, como una voz referencial en el teatro contemporáneo y contribuyó a su reputación como dramaturgo que combina con destreza la risa y el horror, la violencia descarnada y la comedia patética. Un espíritu que se resume en la inscripción que adorna la casa de las protagonistas: “Ojalá pases media hora en el cielo antes de que el diablo sepa que estás muerto”.
Esta es la primera vez que una obra de su autoría se estrena en Uruguay. Y la elegimos porque promueve un debate necesario sobre algunos de los temas que más han afectado a nuestro país en los últimos años: la retracción del Estado y sus consecuencias, el desmantelamiento del sistema de cuidados, la carga de ese mismo cuidado sobre la espalda de las mujeres, la emigración como única opción de futuro, la dependencia económica y también la dependencia afectiva, ambas generando una violencia duplicada.
Ahora somos nosotros los responsables de encontrar las respuestas a las preguntas que atraviesan la historia. ¿Cuál es la respuesta adecuada a la violencia estructural? ¿Quiénes son los culpables y quiénes los inocentes en un contexto de desesperanza cíclica?