En este show, la artista no solo presentará nuevas canciones, sino también temas que han resonado en la música chilena y en el contexto global.
Ana Tijuox no solo compone y canta, sino que también escribe y arregla música para diferentes proyectos, desde películas hasta documentales.
Aparte de su carrera musical, Ana ha demostrado ser una figura destacada en el cine, participando en films como ‘La Isla de los Pingüinos’ y en la serie chilena ‘La Jauría’, que aborda temáticas feministas.
Su libro ‘Sacar la Voz’ fue un éxito en ventas en Chile, consolidando su posición como una artista de múltiples disciplinas.
Con el lanzamiento de ‘Vida’ en enero de 2024, los seguidores de Ana Tijuox están ansiosos por disfrutar de esta nueva etapa musical y todo lo que promete traer.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
En ¨Vida¨, Ana, canta y rapea, en español, sobre expectativas sombrías: guerra, contaminación, sequía, una colisión con un cometa.
Pero a medida que un ritmo disco con toques de techno se eleva a su alrededor, declara alegremente, «Si el fin del mundo viene, bailemos desnudos juntos».
Vida es el quinto álbum de estudio de Tijoux y el primero desde 2014. Eligió su título intencionadamente. «Tengo un buen amigo que me dice que la vida es la mejor venganza contra la muerte», dijo en una entrevista.
«Tiene mucho sentido, tener vitalidad y energía. Insisto en que no significa que vivamos en un lugar superficial. No significa que no sea político. Vivimos en un momento bizarro. Y no hay nada más político que defender la vida y defender la humanidad».
Tijoux, de 46 años, encontró una audiencia internacional con su segundo álbum en solitario, 1977, que fue lanzado en 2010. Lleva el nombre del año en que nació en Francia, de padres chilenos que se habían exiliado durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Viviendo en París, Tijoux se sintió atraída por el hip-hop que escuchaba mientras visitaba familias inmigrantes de África con su madre, una trabajadora social; ella también se sentía como una extranjera. «Aunque no entendiera las letras», dijo.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Poco después de que el régimen de Pinochet terminara en 1990, Tijoux regresó a Chile con sus padres. A finales de los 90, se estableció como intérprete, rapeando con el grupo de hip-hop chileno Makiza antes de lanzarse como solista.
El sencillo «1977» multiplicó su audiencia en todo el mundo. Es un rap autobiográfico de lengua rápida y sencillo, respaldado por un bolero de sonido vintage, sobre crecer y encontrar su voz en el hip-hop; ha sido reproducido decenas de millones de veces. En Estados Unidos, fue impulsado por una prominente aparición en un episodio de 2011 de Breaking Bad.
En 1977 y los álbumes que siguieron, Tijoux se movía con facilidad entre el rap y el canto. Con su álbum de 2011, La Bala, comenzó a colaborar con el productor y multiinstrumentista Andrés Celis. Él ayudó a expandir su música a través de épocas y regiones, recurriendo al R&B, reggae, rock, electrónica y múltiples tradiciones folclóricas junto con muestras de hip-hop de largo alcance. Tijoux ha escrito a menudo sobre política, feminismo, resistencia, solidaridad y dolor personal.