En febrero abre la 3ra Edición del Festival Internacional Poesía Ya!

Desde el 03 al 12 de febrero de 2023
Destacadas figuras, clases magistrales, talleres de lectura y escritura, recorridos poéticos entre las sedes, y mas…
EVENTO FINALIZADO

Con poetas premiados de todas las Provincias  mas invitados Internacionales desplegara en varias Sedes esta Tercera  Edición del PoesíaYa!




Las Sedes serán. El C.C.K(mapa), El C.C.Borges(mapa), El C.C Patria(mapa) y El Cabildo Museo de La Revolución de Mayo(mapa)

Ver programación completa aquí

Poesía Ya!

La Guía del Ocio  te anticipa que contará con la participación de artistas nacionales e internacionales consagrados como Anne Boyer, Ellen Bass, Leo Masliah, Humberto Tortonose, Beatriz Vignoli, Teuco Castilla, María Teresa Andruetto, Alicia Genovese, Osvaldo Bossi, Ivonne Bordelois, Jorge Boccanera, Naty Menstrual, César González, Fernando Noy, Liliana Herrero, Dani Umpi, Walter Lezcano, Claudia Schvartz, Rosa Rodríguez Cantero, Irma Verolín, Silvia Castro, Elena Annibali, Pipo Lernoud, Marina Mariasch, Matías De Rioja, Pamela Terlizzi, Ariel Schettini y muchos más, se desarrollará la tercera edición del Festival de Poesía más grande del continente, convocando a la vez a toda una generación de poetas noveles.




La fiesta de apertura fusionará baile y lecturas en una gran celebración popular en la explanada del Centro Cultural Kirchner. A partir de allí y durante diez jornadas se sucederán homenajes dedicados a Susana Thenon, Estela Figueroa, Irene Gruss y a otras destacadas figuras, clases magistrales, talleres de lectura y escritura, recorridos poéticos entre las sedes, feria editorial y fanzinera permanente, presentaciones de libros, foros de lectura en voz alta, encuentros que conjugarán la poesía con música, artes visuales, audiovisuales, performáticas y otras artes combinadas.




Festival Poesía Ya! 2022 - Centro Cultural Kirchner

La poeta y ensayista Anne Boyer, ganadora del Premio Pulitzer en el 2020, brindará una clase magistral sobre la escritura poética en el Centro Cultural Kirchner, presentará el libro “Prendas contra las mujeres” en la Casa Patria Grande y dará un taller participativo sobre cuerpo y escritura en el Centro Cultural Borges.

También viviremos el lanzamiento de la tercera edición del Premio Nacional de Poesía Storni (a libro inédito) que entre su primera y segunda edición contó con la participación de más de 4000 libros postulados. El jurado este año estará integrado por María Teresa Andruetto, Carlos Battilana y Silvio Mattoni. El lanzamiento contará con la presencia del ministro de Cultura Tristán Bauer, y allí se presentará una antología editada por Eudeba que reúne una selección de los libros ganadores de las dos primeras ediciones.



Poetas de todas las provincias argentinas que han ganado con sus obras las diversas categorías de la Convocatoria que realizó el Ministerio de Cultura de la Nación bajo el nombre del Festival, participarán del encuentro presencialmente para sumarse a esta explosión de poesía federal, que homenajeará también a obras y artistas de la reapertura democrática que está pronta a cumplir 40 años.




Ante todas las discursividades de la violencia que caracterizan esta etapa histórica que vivimos, entendemos que una política cultural responsable tiene que atender este imperativo de tiempo de la sensibilidad social: Poesía ya!… NDLR: a partir de  que  los propios dirigentes (todos) de nuestra sociedad, (políticos, empresarios, religiosos, gremialistas, educadores,jueces…) entiendan que esta es una premisa impostergable!!!

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo
Gratuito
error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay