¡Atalhos presenta «Mesmo Coração» (Remixes)!

Por: Antonella Coria

La banda brasileña Atalhos estrena un EP con dos versiones remixadas de su single «Mesmo Coração» en manos del chileno Ives Sepulveda de The Holydrug Couple y del aclamado productor de The Strokes, Gordon Raphael.

La canción original fue grabada en el mítico estudio porteño Panda y será parte del próximo disco del grupo que saldrá en 2021 y llevará como título A Tentação do Fracasso.

Aquí la Guía del Ocio te deja el video para que lo puedas disfrutar!!

El remix de «Mesmo Coração» junto a Ives Sepulveda -que también estuvo a cargo de la producción del tema original y del disco nuevo- marca un contrapunto desde una apuesta más oscura e intensa.

El eje está en los sintetizadores y en el ritmo de la batería que le dan una nueva fuerza a la canción sin abandonar la atmósfera psicodélica que la rodea. «Queríamos deconstruir el tema y crear algo totalmente nuevo», dice Gabriel Soares, vocalista y compositor de Atalhos.

«Me quedé muy feliz con lo que envió Ives porque le puso mucho de su marca The Holydrug Couple: estos sintes salvajes que dialogan perfectamente con la letra de la canción. Además tiene un frescor muy particular, un aire que me encanta, lo veo bastante elegante y conectado con el año 2021».

«Mi enfoque del remix fue más que nada instintivo», explica Ives Sepulveda sobre su trabajo. «Sobre todo porque he estado escuchando esta canción durante los últimos dos años, desde la producción, grabación, hasta la mezcla y luego la masterización. Entonces, quería evocar ideas eclipsadas dentro de mí sobre la canción.

Y lo primero que creo que quería probar era cambiar el tempo y la estructura de la batería. Construí esta especie de estilo de batería conmovedora de Bill Withers y con esto, en contraste, vino esta especie de melodía de bajo tecno de Moroder. Entonces, con ese cuerpo robusto de sonido a bordo, pasé el resto de la remezcla grabando sonidos con el MS20, con mi eco de cinta al que llamo mi estilo Blade Runner. Creo que la reestructuración total responde a una especie de resignificación de lo que la letra y la melodía representan sinestésicamente para mí: ‘O meu coração continua selvagem sem você'».

 

El EP de remixes de «Mesmo Coração» ya está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.
A Tentação do Fracasso, el próximo disco de Atalhos y que incluirá la versión original de «Mesmo Coração» se editará en 2021. Fue grabado en el clásico estudio Panda, producido junto a Ives Sepulveda (The Holydrug Couple) y masterizado en Sterling Sound (USA) por Greg Calbi (Tame Impala, The War on Drugs, Bon Iver).

SOBRE ATALHOS

Atalhos es un dúo brasileño de indie rock fuertemente inspirado por la pasión del vocalista y compositor Gabriel Soares, y del guitarrista Conrado Passarelli por literatura. Mezclado por Mark Howard (Neil Young, Tom Waits), lanzó en 2014 el vinilo doble «Onde A Gente Morre», además de «Animais Feridos» (2017) que tuvo el clip del single «The Bell Jar» inspirado en el novela de la escritora Sylvia Plath, grabado en Nueva York.
En 2019 anunciaron asociación con el chileno Ives Sepúlveda (The Holydrug Couple) para producción del nuevo álbum que se mezcló en el clásico Estudio Panda en Buenos Aires, donde Charly García grabó su debut solo. La masterizacion del nuevo álbum se hizo en el estudio Sterling Sound, por el galardonado productor Greg Calbi, responsable por las últimas obras de The War On DrugsThe NationalKurt Vile y Bon Iver.

¡Seguí a Atalhos en las redes!
Instagram: @atalhosbanda
Facebook: facebook.com/atalhos
Twitter: @atalhosbanda

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay