¿Cuál es la mejor manera de poner al proyecto sobre la persona? nos pregunta Basket, el proyecto de Federico Milstein, Basket reversiona dos de sus canciones en formato full band bien rockero con una exótica narrativa audiovisual, «Gwen» y Un Fla Moderno en la que deja en claro que este proyecto no tiene una sola cara, sino muchas.
La Guía del Ocio en Argentina te comenta que el single de dos temas se desprende de la sesión en vivo que grabo y lanzo para su canal de Youtube semanas atrás. Ahora es el momento de escucharlo en las plataformas digitales.
«Gwen» es un rap made in los 90 y una canción que sintetiza buena parte del imaginario nostálgico y la impronta desprejuiciada de Basket, guitarrista devenido en un MC poco ortodoxo que se educó sentimentalmente con Massive Attack, Primal Scream, Happy Mondays y el hip hop consciente y jazzero de A Tribe Called Quest. Acá frontea («Quieren matarme pero no les doy el gusto») y se mueve con soltura sobre una base instrumental que incluye samples de Gwen Stefani («The Sweet Escape») y Cypres Hill («Insane In The Brain») programados por Marino.
SOBRE BASKET
Basket es el proyecto solista de Federico Milstein, ex-guitarrista de la banda de rock alternativo Arcos. Basado en producciones que tienen al sample como instrumento principal y evocando una nostalgia noventosa como estética, encuentra un formato que le permite volcar sus variadas influencias y reinventarse tema a tema. Si bien la música es el eje central del proyecto, también tiene una fuerte pata en la identidad visual, que él mismo desarrolla.
¡Seguí a Basket en las redes sociales!
Instagram: @basketpresidente