Desde su lanzamiento, «I Don’t Know» ha acumulado millones de reproducciones en diversas plataformas alrededor del mundo. La fusión de ritmos que caracteriza a Laptop, junto con letras profundas y resonantes, ha capturado la atención tanto de críticos como de oyentes. Las redes sociales también se han llenado de comentarios positivos, reflejando el impacto de la banda en la escena musical actual.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Con el lanzamiento del sencillo, los fanáticos están ansiosos por conocer más sobre el álbum «On This Planet». Se espera que contenga una mezcla de sonidos innovadores y letras reflexivas que han definido la carrera de Laptop. Este próximo trabajo promete ser otro hito en la trayectoria de la banda, consolidando su lugar en la música contemporánea.
Tras el éxito viral de sus sencillos «Weirder» y «Additional Animals», impulsados por TikTok, la banda presenta un himno agudo para la vuelta al cole, aderezado con su característico humor inexpresivo. Equilibrando la rebeldía infantil con la incomodidad orwelliana, «I Don’t Know» funciona como una historia personal y una protesta en estos tiempos autoritarios. A la vez lúdica e inquietante, es otra narrativa extraña de la vida en este planeta.
LAPTOP surgió a principios de la década del 2000 en Island Records con los álbumes de culto «Opening Credits», «The Old Me vs. The New You» y «Don’t Try This at Home», recibiendo elogios de NME, The Guardian y otros medios por su estilizada mezcla de synth-pop, ironía y desamor. Este proyecto indie de culto ha experimentado un relanzamiento como dúo padre-hijo, con Jesse Hartman ahora acompañado por su hijo de 19 años, Charlie Hartman. Una extensión de una banda clásica, el ingenioso indie-pop de LAPTOP es una evolución lógica, mostrando una mezcla intergeneracional que es en parte indie-pop, en parte sátira y en parte terapia familiar.
Escrita hace años por Jesse Hartman y su hijo de cuatro años después de que Charlie saboteara alegremente su primer examen estandarizado, esta canción canaliza el espíritu de rebeldía, absurdo y cuestionamiento de la autoridad. Como dice el estribillo: «No sé, solo soy un niño, pensando en tonterías». Incluso se puede escuchar a Charlie, de cuatro años, durante la introducción y el final, mientras él y su padre componían esta disparatada canción.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Grabada originalmente en Valencia, España, durante un caótico viaje familiar, la canción fue doblada posteriormente en Nevis, en el Caribe, antes de terminarla en Nueva York. Su elenco cinematográfico incluye a la cantante principal de Nevis, Anna Hadeed, cuyas divertidas líneas se entrelazan con las de Jesse y Charlie; la hija de Hartman, Lulu, que reemplaza al joven Charlie, evoca los orígenes de la canción; y la armónica cruda y conmovedora de Santo Fazio —actor y musa de Hartman desde hace mucho tiempo—, que ahora aporta un toque teatral al sonido de LAPTOP.
El video, dirigido por Jesse, se filmó en los estudios Bravo de Nueva York. Reimagina un aula como un escenario surrealista: Jesse y Charlie en pupitres, Korina Deming como la severa profesora (y también coreógrafa), y Stephanie Koffroth como «Lulu». Filmado contra una pantalla verde y acentuado por pasos laterales animados (basados en la brillante animación de «Weirder»), armónicas de juguete y una expresión inexpresiva y absurda, la historia del origen se transforma en un eco lúdico y cinematográfico del sueño febril de la canción.
El reboot de LAPTOP ya ha acumulado millones de reproducciones y reproducciones en todo el mundo con «Weirder» (más de 4 millones de reproducciones), mezclado por el productor ganador del Grammy Mario McNulty (David Bowie, Prince, Nine Inch Nails, Julian Lennon), y «Additional Animals» (más de 2 millones de reproducciones), con un fuerte apoyo de las emisoras de radio británicas Radio 6 y Radio X.
LAPTOP realizó recientemente un regreso épico a Nueva York con una banda de 14 integrantes en el Sony Hall, su primer concierto en su ciudad natal en dos décadas. Este espectáculo al estilo de Stop Making Sense subraya la magnitud y la ambición del reboot de LAPTOP, preparando el escenario para su concierto principal el 20 de octubre en Londres en The Waiting Room, con el apoyo de Room Service.
Laptop es el proyecto pionero de electro-pop de Jesse Hartman, el ingenioso compositor neoyorquino que causó sensación inicialmente como guitarrista/tecladista adolescente en la legendaria gira japonesa de Richard Hell en 1990, y de nuevo en la década de 1990 como vocalista del dúo de indie rock Sammy (con el guitarrista de Geffen/Fire Records, Luke Wood).
Tras la breve pero vibrante carrera de Sammy (dos álbumes: el debut británico de Sonic Youth, Smells Like Records/Fire Records, y Tales of Great Neck Glory para Geffen/Fire), Hartman cambió de rumbo y resurgió en 1997 bajo el nombre de Laptop con un sonido muy adelantado a su tiempo: synth-funk sarcástico, voces inexpresivas y temas emocionalmente crudos filtrados a través de frías cajas de ritmos y cálida nostalgia analógica. El álbum debut de Laptop, «Opening Credits» (Island Records, 2001), marcó la pauta: amargo, divertido y bailable.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Creado en una IBM ThinkPad antes de que nadie lo pensara y repleto de clásicos de culto como «End Credits», «I’m So Happy You Failed» y «Nothing To Declare», el álbum generó comparaciones con Beck, Bowie y Ultravox, con Hartman de gira en solitario: solo él, un micrófono y una laptop en el escenario. Más tarde ese mismo año, el prolífico Hartman lanzó The Old Me vs. The New You (Island Records, 2001), llevando su sonido aún más lejos: gélidos ganchos pop, monólogos autocríticos y desamor reflejado a través de sintetizadores pixelados.
Bueno, Charlie ya es mayor. Ahora tiene 19 años y se ha unido a su padre, un genio de la música. Han relanzado Laptop. Posiblemente el primer dúo padre-hijo en la historia del rock alternativo, alternan voces principales, comparten armonías y coescriben canciones que, de alguna manera, evocan a David Byrne, LCD Soundsystem, Jonathan Richman y Brian Eno, sin sonar como nadie más que ellos mismos. La nueva Laptop es más que un regreso. Es una evolución generacional: dos vidas, dos sensibilidades (Generación X y Z), una banda.
El primer sencillo, «Weirder», mezclado por el productor de Bowie Mario McNulty, ha acumulado más de 4 millones de visualizaciones en TikTok y anunció el regreso de Laptop con su ironía y humor característicos. El segundo sencillo, «Additional Animals», una diosa del indie-pop de una sola canción, se lanza el 8 de agosto. Con el respaldo de una banda británica completa (dos guitarras, sintetizadores, bajo, batería, saxo y percusión), el concierto de Laptop es un torbellino tecnicolor de precisión punk, ansiedad synth-pop y alegría cinematográfica.