Breve agenda de Muestras diversas en los Museos de La Ciudad

Junio y julio 2022
Continúan las aperturas de Muestras de Arte en los Museos de La Cikudad
EVENTO FINALIZADO

Agenda de muestras en museos de La Ciudad de Córdoba.Un encuentro para conocer  e intimar con lo cotidiano.

Muestra Cuerpas Reales, Hinchas Reales

La muestra puede visitarse hasta el 24 de julio en el Museo Evita – Palacio Ferreyra.




Las mujeres del fútbol, muchas veces invisibilizadas por estándares de género, quedaron inmortalizadas en estas fotos que las visibilizan en sus contextos cotidianos  con los colores de sus clubes como telón de fondo de una pasión que también forma parte central de su universo.

La muestra puede visitarse hasta el 24 de julio de martes a domingos y feriados de 10 a 19.



El costo de las entradas es el siguiente: menores de 16 años, gratis; mayores $ 250; visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra) $ 450. Entrada familiar de hasta seis integrantes $ 750. Todos los miércoles la entrada general es gratuita.

Museo Evita – Palacio Ferreyra

Hipólito Irigoyen 511 , Nueva Córdoba , Córdoba

 

Muestras en el Museo Emilio Caraffa

El primer ciclo de muestras de este año puede visitarse hasta el 5 de junio.

Hasta el 5 de junio pueden visitarse las exposiciones Desencuentros y encuentros de Pedro Alberti, pinturas de Pedro Alberti; Itinerarios, collages y objetos de Nora Iniesta con curaduría de Rodrigo Alonso (foto); Intuiciones, pinturas de  Miguel Ocampo con curaduría de María José Herrera.



Completan: Divagues. typo. gráficos, dibujos de Nacha Vollenweider; 404, esculturas de Teresa Maluf con curaduría de Dante Montich; Chisporroteo (pequeñas grandes contradicciones y mentiras verdaderas), bordados y objetos textiles de Pablo Peisino; Con curaduría de Georgina Valdéz; y Figuraciones Urbanas, pinturas de Ana Luisa Bondone Fernández, con curaduría de Clementina Zablosky.

 

Los días y horarios de visita son de martes a domingos y feriados de 10 a 19. 

El costo de las entradas es el siguiente: menores de 16 años, gratis; mayores $ 250; visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra) $ 450. Entrada familiar de hasta seis integrantes $ 750. Todos los miércoles la entrada general es gratuita.

Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa

Av. Poeta Lugones 411 , Nueva Córdoba , Córdoba

 

Alejandro Kuropatwa




El Museo Palacio Dionisi invita a visitar la muestra de obras del fotógrafo llamada «Cuatro docenas de calas».

El Museo Provincial de Fotografía Palacio Dionisi invita a visitar la exposición del fotógrafo Alejandro Kuropatwa en su casona de Hipólito Yrigoyen 622.

«Cuatro docenas de calas» es el título de la muestra formulada por su curadora, Mercedes Claus, quien afirma que «esta exposición propone acercar su enorme contribución al arte argentino a partir de su experimentación constante con el medio fotográfico y su espíritu desobediente».



 

El recorrido abarca las 14 salas de exposición del museo y está ordenado a través de cuatro núcleos temáticos que plantean un corredor cronológico por las distintas facetas de la vida del fotógrafo y su vinculación con el arte. Entre ellos se encuentra «Cóctel», serie que en 2021 cumplió 25 años de su primera exposición y ha sido adquirida recientemente por el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

 

La muestra puede visitarse hasta el domingo 24 de julio de martes a domingos y feriados de 10 a 19.



El costo de las entradas es el siguiente: menores de 16 años, gratis; mayores $ 250; visita combinada a los tres museos (Emilio Caraffa, Palacio Dionisi y Museo Evita Palacio Ferreyra) $ 450.

 

Entrada familiar de hasta seis integrantes $ 750. Todos los miércoles la entrada general es gratuita.

 

Más espectáculos

¿Cómo llegar?

MUSEO PROVINCIAL DE FOTOGRAFÍA PALACIO DIONISI
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay