Tejerina compartirá su experiencia como observadora de aves y trabajadora en el territorio. Ofreciendo una perspectiva única sobre el vínculo que existe entre el arte, la biodiversidad y el afecto.
En tiempos de crisis climática, estas conexiones son más importantes que nunca. La artista examinará cómo la apreciación del estuario puede influir en nuestra relación con el medio ambiente y promover una mayor conciencia sobre la conservación.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Asistir a esta charla no solo es una oportunidad para aprender sobre el estuario de Bahía Blanca, sino también para reflexionar sobre nuestro rol en la protección de estos espacios naturales.
El estuario de Bahía Blanca es un humedal costero de características geográficas y biológicas únicas, considerado uno de los más importantes de la Argentina en su tipo.
Es una gran fuente de biodiversidad acuática y terrestre, visitado por más de 20.000 aves playeras que en sus vuelos migratorios se detienen para alimentarse y descansar allí. Una enorme extensión de planicies de marea, canales y riachos que alberga guanacos, zorros, pumas y delfines entre otras especies.
Se pesca, se navega, suceden residencias artísticas, y aun así, es un territorio desconocido para muchos, incluso para los propios habitantes de la ciudad.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Guardianes del Estuario es un colectivo de educación ambiental dedicado a la conservación del estuario de Bahía Blanca, un humedal costero de gran valor ecológico y biológico. Desde hace más de diez años, trabajan generando conciencia sobre la importancia de este ecosistema. Promoviendo actividades educativas, campañas de limpieza, monitoreos participativos y propuestas artísticas.
Guardianes del Estuario articula el conocimiento científico con el saber local, fomentando vínculos afectivos con el entorno natural.