Desde muy joven, mostró interés por la música y comenzó a dar sus primeros pasos en el canto durante festivales escolares. Atraído por el ritmo y la melodía, su participación en eventos locales como peñas y fiestas patronales le permitió entender y conectar con su cultura a través de la música.
El joven talentoso ha perseverado en su carrera musical, enfrentándose a la multitud de retos que conlleva ser un artista en la actualidad. Su dedicación y esfuerzo no solo lo han llevado a ganar reconocimiento en su comunidad, sino que también han cimentado su presencia en la escena musical más amplia. Su estilo combina elementos tradicionales con toques contemporáneos, lo que le ha permitido conectar con diferentes generaciones de oyentes.
A medida que Erick Claro continúa su viaje artístico, sus aspiraciones son claras. Con cada actuación, busca llevar su mensaje y melodías más allá de Villa Montes, aspirando a llegar a un público aún más amplio.
La música actúa como un puente que une a las personas, y Erick está decidido a compartir su voz y su historia con el mundo. Sin duda, el camino que lleva es uno lleno de esperanza y oportunidades, y estamos ansiosos por ver cómo se desarrolla su carrera en los años venideros.
Fue con amigos del barrio donde vivía, que conformaron su primer conjunto folklórico “Los Salamanqueros” en el año 2000, con quienes alegraban peñas y festividades que se hacían en el pueblo, siendo el mismo año ganadores del festival de la tradición chaqueña en Palmar-Yacuiba.
Por motivos de estudio se trasladó a la ciudad de Tarija para continuar con su formación profesional, en la Carrera de Ingeniería Forestal.
Paralelamente empezó su proyecto musical, sacando el primer material discográfico en el año 2007, material titulado “Quiero quedarme contigo”, que dio inicio a su carrera artística como solista Discografía: “Quiero quedarme contigo” (2007) “Para enamorarte”, (2012) “De sur a norte” (2017) “Desde mi Pueblo” (2022).






