Durante este proceso, los integrantes de la compañía se sumergen en una residencia creativa, preparada específicamente para fomentar la exploración de lenguajes escénicos innovadores.
El propósito del taller es que cada miembro de la compañía pueda experimentar y presentar sus propias creaciones. Esta oportunidad no solo les permite trabajar en sus habilidades técnicas como bailarines, sino que también les anima a pensar fuera de lo convencional.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Las actividades de este taller no solo impactan a los bailarines, sino también a la comunidad artística en general. Al presentar sus creaciones, los integrantes del taller contribuyen al diálogo y la evolución del ballet contemporáneo, ofreciendo nuevas perspectivas y retando las expectativas del público.
Se trata de un espacio que tiene como objetivo fundamental estimular la creatividad y fortalecer la capacidad artística de los intérpretes y bailarines de la compañía, dándoles la posibilidad de presentar sus propias producciones. A través de un espacio de experimentación, intercambio y aprendizaje, la residencia busca impulsar nuevos lenguajes escénicos, favorecer la investigación coreográfica y generar un entorno dinámico para la creación colectiva.
Cabe agregar que, salvo algunas excepciones, los intérpretes de las coreografías son también integrantes del Ballet Contemporáneo.
Ocasos. Un zoom a nuestras penumbras
Coreografía y dirección general: Benjamín Lameiro
Música: Juan Denis
Diseño sonoro: Gastón Orozco
Diseño de escenografía: Benjamín Lameiro
Intérpretes: Juan Denis, Virginia Rossi, Benjamín Lameiro, Facundo Lucero, José Barcena, Constanza Agüero Gariboldi
Tres relatos emergen al compás de una guitarra para iluminar las sombras que atraviesan a la sociedad. Como los ocasos, cíclicos e inevitables, estas historias se abren en el pasado, resuenan en el presente y proyectan preguntas hacia el futuro.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Hay fuego en mi corazón
Coreografía y dirección general: Lara Rodríguez
Música: Christophe Filippi, Yoko Kanno, Julia Kent
Diseño de escenografía y vestuario: Lara Rodríguez
Intérprete: Boris Pereyra
La obra se sumerge en un viaje onírico inspirado en la cultura japonesa y en la danza del Dios del Fuego. Entre movimientos marciales y el pulso ancestral de la naturaleza, el cuerpo invoca memorias que habitan en lo profundo: recuerdos de otras vidas, visiones de antepasados o fuerzas elementales que emergen en el sueño.
Umbral del vacío. Lo que está por comenzar o desaparecer
Coreografía y dirección general: Alejo Herrera
Música: Frédéric Chopin
Diseño sonoro: Juan Camargo
Vestuario: Rocío Duarte
Iluminación: Gabriela Barroso
Intérpretes: Camila Arechavaleta, Matías Coria, Gastón Gómez, Vicente Manzoni, Federica Wankiewicz, Catalina Weber
En un espacio donde lo incipiente y lo fugaz coexisten, seis cuerpos danzan la ambigüedad del vacío, poblándolo con trayectorias corporales que fluctúan entre la sutileza del aire y la gravedad de la materia.
En una calle vacía
Coreografía y dirección general: Juan Camargo
Música: Niño de Elche
Diseño sonoro: Juan Camargo
Diseño de escenografía y vestuario: Milagros Muñoz, Juan Camargo
Asistencia de dirección: Milagros Muñoz
Asistencia en dramaturgia: Octavio Aita
Intérpretes: Silvina Pérez, Constanza Agüero, Matías Coria
La obra transita colores de un paisaje crudo y traslúcido.
Una narrativa guiada por la sonoridad putrefacta y desdeñosa acompaña el impulso que se manifiesta a través de un cuerpo, su forma de estar y su manera de relacionarse con la vasta psiquis del espacio.
Cibernética
Concepto: Alejandra Vignolo
Coreografía y dirección general: Vicente Manzoni
Música: Jiva Velázquez
Diseño de iluminación: Luis Casella Horn
Diseño de iluminación asociado: Santiago Fernández Migoyo
Asistencia de iluminación: Florencia Nold
Diseño de vestuario: Lorena Beas
Intérpretes: Alejo Herrera y Vicente Manzoni
Una búsqueda, una propuesta artística experimental que abre espacio a la interacción entre danza, tecnología y filosofía. La puesta presenta un movimiento que se asemeja a una máquina cibernética donde lo humano y no-humano se vuelven indiscernibles. Los diferentes elementos que componen la escena son utilizados como moduladores de tiempo y espacio. Iluminación, sonido y movimiento convergen para crear un universo de interacciones, desde una perspectiva mecánica organicista.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Bilis negra
Coreografía: Lucía Bargados, Emiliano Falcone y Damián Saban
Dirección general: Lucía Bargados y Emiliano Falcone
Música: Jiva Velázquez, Lucienne Boyer, Kreng, Ryuichi Sakamoto, Bárbara Togander, Christian Marclay, Elliott Sharp, Jules Massenet
Arreglos: Jiva Velázquez
Diseño de escenografía y vestuario: Lucía Bargados y Emiliano Falcone
Diseño de iluminación: Sebastián Viola y Luis Casella
Realización audiovisual: Daniela Escolar
Intérpretes: Lucía Bargados y Damián Saban
La pieza se sumerge en una exploración de los afectos oscuros, de aquellos territorios que habitan en los márgenes del cuerpo. El título remite a la antigua teoría de los humores, en la que la “bilis negra” representaba el temperamento melancólico. La obra pone en escena un estado atravesado por el miedo a desaparecer, la presencia inquietante y espectral del otro y la urgencia de sentir presencia en la propia fragilidad.
















