En el verano del 14 de junio del año 1800 un prisionero de Estado, Cesar Angelotti (ex cónsul de la extinta Republica Romana) logra escapar de la cárcel. Éste logra dar con un compañero revolucionario bonapartista que lo ayuda a escapar, el pintor Mario Cavaradossi, que se encuentra pintando una Virgen María dentro de la iglesia “Sant’Andrea della Valle”.
En ese momento aparece Floria Tosca, una gran cantante que se está preparando para un pequeño concierto privado que dará esa misma noche, pero en ese instante ella salta de celos al ver una pintura de mujer “extremadamente” bella a lo que empieza a interrogar a Mario para saber quién es esa mujer.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Ella es la hermana de Angelotti la Marquesa Attavanti. Al final Mario sale airoso y calma a su enamorada. Él ayuda a escapar a su compañero llevando unas prendas de mujer que su hermana dejó dentro de la iglesia, pero un abanico se le cae durante la huida.
Al medio día ya casi está todo preparado para el Te Deum. Minutos antes de la ceremonia y el oficio arriba el malvado jefe de la policía, el Barón Scarpia.
Él encuentra el abanico cerca del atril donde está la pintura de Mario y es con esta prenda que va a manipular a Tosca cuando vuelva nuevamente a la iglesia. Le hará creer que Mario tiene un amorío con la marquesa. Scarpia solo ve satisfactoria una conquista si esta se da por “medio de la violencia”.
A las doce de la noche del mismo día ha citado a Cavaradossi a un interrogatorio por su complicidad en el escape de Angelotti. Ellos se encuentran el segundo piso del Palazzo Farnese, debajo de ellos está Tosca dando aquel recital privado sin saber que en breves momentos vivirá todo el tormento posible que jamás haya imaginado en su vida.
Solo en pocas horas ella escuchará los gritos de tortura, el desgarro, y sangre brotando fuertemente de su Mario.
Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Scarpia tratando que, por medio de tortura a su pareja, logre decir donde está Angelotti ella revela el paradero del mismo y de repente se le informa al Barón que el capitán von Melas (capitán del bando monárquico) se retiró de la batalla de Marengo que se estaba desarrollando en ese mismo día desde las 6:00 am contra el ejército de Napoleón.
Scarpia ante esta noticia se enoja y Mario al enterase grita de júbilo revolucionario. Se ordena que lo fusilen al amanecer, pero Tosca quiere impedir a toda costa este hecho y accede a tener una noche de pasiones con Scarpia a cambio de fingir la ejecución del pintor.
Mientras que él está escribiéndole un salvoconducto, Tosca ve una posibilidad de salvarse. En el momento que se acerque Scarpia, ella; en un estado de violencia absoluta; le clavará un cuchillo en su corazón. El hombre mas temido de Roma fue vencido por una mujer.
Ella tiene poco tiempo entre ir a el Castel Sant’Angelo a buscar a Mario, lograr liberarlo y escapar de Roma. Cuando llega a su celda le advierte que ni bien se escuche los disparos de salva del pelotón se tire al piso para que se simule su muerte.
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Mario sabe que su enemigo no sería piadoso en concederle balas falsas, por lo que el fusilamiento sería de verdad. Tosca espera a que todos salgan de la terraza de esta gran fortaleza, cuando lo llama y ve que no responde se da cuenta que está muerto y su plan se frustró.
Ella, habiendo cometido asesinato, viendo que su amor está muerto y escuchando como los oficiales suben a arrestarla opta, nada más ni nada menos, por lanzarse desde la terraza del castillo y acabar con todo.
















