Este nuevo sencillo, titulado «herida», es un claro ejemplo de esta fusión. La cantautora chilena Josefina Espejo, en colaboración con su banda lxs mirrors, presenta una obra que destaca por su riqueza estética y su capacidad de conectar con el pasado.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Desde el lanzamiento de su EP debut «lilit» en 2020, Josefina ha estado explorando el paisaje musical del folk, indie y pop. Su habilidad para mezclar estos géneros ha llevado a una evolución constante de su sonido, lo que se refleja en el trabajo de lxs mirrors, banda que le ha acompañado desde sus inicios. La formación actual de la banda incluye a Enzo Nitor, Vicente Soler, Sebastián Quinteros y Maximiliano Díaz, quienes han contribuido a crear un ambiente musical envolvente y vibrante.
A medida que esperan el lanzamiento de su próximo disco, el grupo ha mantenido una prolífica producción musical. Después de “el rito” y el single doble “xiii”, la llegada de “aguas negras” es seguida por “herida”, el segundo adelanto, que promete seguir sorprendiendo a la audiencia.
Con un sonido más indie que en su entrega anterior, Josefina Espejo y Lxs Mirrors encuentran su fortaleza en un sólido tejido de guitarras ejecutadas por Enzo y Sebastián, a lo cual se suma un beat compenetrado de batería y bajo, y la característica voz principal, siempre alojada en atmósferas etéreas para dar como resultado una sonoridad sumergida en la oscuridad y el misterio.
«Es una canción rescatada por Lxs Mirrors, pertenece a la época del EP y la trabajamos harto tiempo para darle la forma y el sonido que tiene hoy. Nos dimos permiso para modificar su estructura, jugar con los arreglos y potenciar los espacios de banda. Es el puente sonoro entre lo tímido e introspectivo de un principio, con la fuerza y carácter extrovertido que habitamos hoy en día», comenta Josefina sobre el proceso creativo detrás de «Herida».
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
En cuanto al nombre de la canción, la cantautora explica que «hace alusión a las lesiones en la piel, abre el escenario en donde observo mi cuerpo y veo cómo se expresa pidiéndome descanso y espacio. Juego con el imaginario de esconderse, salir de los lugares usuales pero habitar conceptos que todos podemos observar. Es una letra sencilla pero con harto significado, aborda un proceso de colapso y de llegar a respuestas para encontrar el bienestar tanto interno como externo. La banda lo entendió super bien y creo que el viaje se logró a cabalidad».



