En este nuevo lanzamiento Cliptómacos muestra que todo esta «Bajo Control». Se trata de una versión pop/acústica en plan relajado, una canción rítmica que camina sobre el groove del bajo y transporta a lugares. Tiene una sonoridad fresca y natural lograda por la calidez que aportan las guitarras acústicas y la percusión. Es una canción de estructura clásica pero con arreglos de producción impredecibles. Las apariciones repentinas de loops de coros y las intervenciones del sampler de una guitarra con slide le aportan una impronta pop.
Sobre Cliptómacos
Es una banda de rock/pop dominada por la excitación, el ritmo y la melodía. Con canciones de letras detallistas y caprichosas que siempre te instalan en un lugar determinado y te hablan a través de un personaje diferente.
Cliptómacos no le canta a las relaciones de pareja ni a la actualidad, vive en un mundo surreal en el que el drama y la extravagancia son el motor principal de su búsqueda artística.
En el año 2012 editaron «¡AH!» su primer disco de estudio, ecléctico con un amplio abanico de géneros con principal influencia del POP. En 2016 llegó «Bajo control», un disco de rock más crudo, de mayor vuelo compositivo y con canciones de estructura más impredecible.
Durante todo 2019 grabaron canciones reversionadas de ambos discos que están siendo lanzados como singles que formarán parte del EP «Distantes» que saldrá este año. Mientras la banda se aboca al trabajo de canciones nuevas actualmente en disfrutando del proceso de grabación.