La 41ª edición de la Feria Internacional de Artesanías, que tendrá lugar del 27 de marzo al 2 de abril en el Complejo Ferial Córdoba, tiene confirmada la participación de más de setecientos expositores, además de diferentes propuestas gastronómicas, artísticas, recreativas y comerciales pensadas para ofrecer un paseo inolvidable para sus miles de visitantes.
En esta oportunidad, el público podrá disfrutar de un circuito integrado por más de 350 artesanos de diferentes provincias argentinas y países de Sudamérica en un sitio donde se conjuga la labor experta de referentes altamente calificados con la posibilidad de acceder a sus piezas directamente desde las manos de sus propios creadores. En este mapa de stands, los visitantes podrán apreciar las diferentes técnicas y categorías, como talabartería, cestería, cerámica, vitrofusión, metal, papel maché, piedra, cuero, tela, tejido, cuerda, crochet, pieles, filigrana, hierro forjado, asta y hueso, batik, esmalte y mosaico, entre otras.
También habrá un pabellón destinado al espacio urbano que sumará más de 150 expositores quienes, en este caso, se basan en tomar un producto preexistente y añadir valor mediante criterios de diseño, o realizar manualidades creadas a partir de una materia prima procesada o prefabricada.
Los rubros y materiales que integran estos objetos que abarcan categorías como indumentaria, decoración, accesorios, curiosidades, juguetes, velas, joyería y mobiliario, entre otros, contemplan cuero, cerámica y metal, entre otros.
También está contemplado el espacio comercial con una amplia gama de propuestas de conservas, indumentaria, alimentos y embutidos, entre otros productos, así como también el predio al aire libre con una decena de food trucks para degustar comidas rápidas como hamburguesas, shawarma, papas fritas, picadas, cerveza, café y helados, entre otras alternativas.
El predio estará abierto del 27 de marzo al 2 de abril, de 15 a 21, y el valor de las entradas es de $2.500 por persona para el público general y de $2.000 el miércoles 27 exclusivamente para jubilados y estudiantes. El estacionamiento es gratuito.