Cosas Invisibles con nuevo álbum….Sesiones Caducifolias

Por: La Guía del Ocio

Las Cosas Invisibles presentó en todas las plataformas de escucha un nuevo material llamado Sesiones Caducifolias.

Según pudo conocer La Guía del Ocio, se trata de una serie de seis canciones registradas en vivo en los Estudios Camarón Brujo versionadas por su compositor de forma minimalista.

En su primer semana, la canción «Los Sueños de Ser» ingresó a las playlists editoriales de Spotify: Novedades rock y Té Para Tres, catapultando sus escuchas en la plataforma y augurando un buen comienzo para este ciclo de la banda.

Echave, en guitarra y voz, junto al cellista Juan Ignacio Ferreras como invitado, recorren cinco temas de su repertorio rockero transformándose en canciones acústicas e introspectivas. La sexta canción es una versión del cantautor solo al piano.

«Me gusta la idea de ´lo caducifolio´ Pensar la música como un árbol que luego de ser frondoso, durante el invierno se vuelve pequeño, frágil y desnudo. Pienso que de alguna forma las canciones al ser recreadas de esta forma regresan a su estado natural, cuando pierden las hojas»

El material fue filmado en el mes de abril por el director Salvador Lencina y Chiara Sofía en la dirección de fotografía, grabado por Catu Suarez, mezclado y masterizado por Naku Berneri en el mismo Estudio Camarón Brujo.

Actualmente se encuentran grabando su segundo disco «Apología del salto»

Escuchá «Las Sesiones Caducifoleas» Dale Play!!

 

 

Las Cosas Invisibles es el proyecto musical de Echave, artista, activista y autor de los libros co-escrito con su compañera Patu Leonardi para niñxs «El Planeta de Spinetta» y «Ven, seremos», que buscan promover la reflexión en niños y niñas respecto al modo antropocéntrico con que miramos el mundo.

Comprometido con las causas de derechos animales, las infancias y lo que se denomina «El Nuevo Paradigma», una ética vinculada a un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente.

El cantante y compositor busca a través de sus canciones la expansión de una nueva conciencia sobre el cuidado del planeta, pero sobretodo de quienes viven en él, abordando esa temática urgente desde diversas perspectivas.

Así, Las cosas invisibles hablan en su primer disco sobre el consumismo (Cómpralo), el amor más allá de la especie (Lala), la represión del Estado (Veintidós) o la violencia naturalizada (El campeón), y lo hacen siempre buscando interpelar al oyente en su subjetividad.

El listado de canciones, que van subiendo quincenalmente al canal de Youtube de la banda incluye «Que me esperes» en piano y voz, y las versiones acústicas de «Ímpetu», «Los sueños de ser», «Rayo mortífero», «Lala» y «22».

Esta última canción es la que llevó a la banda a producir, en paralelo a su videoclip, un mini documental sobre Gatillo Fácil, en el cual participan las madres de tres chicos asesinados por la policía, Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo, y el legendario historiador argentino Osvaldo Bayer.

Sesiones Caducifolias disponible en el Canal de Youtube de Las cosas invisibles:

SPOTIFY: https://open.spotify.com/artist/3zZQNn1UpIiApuXq7KjGL7?si=lTTRtZHISfaRMC3sqikulQ

 

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay