La Guía del Ocio en Córdoba te informa que este eventos se despliega en el marco de una semana completa de programación, organizada por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba, para disfrutar de nuestros museos y sus propuestas.
Como cada año, este 18 de mayo se celebra otro Día Internacional de los Museos, y la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba organiza numerosas actividades, para todos los gustos y públicos, a lo largo de ocho museos públicos.
Con programación extendida a lo largo de toda la semana que comienza el 16 de mayo, la Ciudad ofrece menú en el Museo de la Industria, el Museo Genaro Pérez, la Cripta Jesuítica, el Museo San Alberto, el Museo Tejeda, el MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), el Marco y el MUCI (Museo de la Ciudad).
Habrá alrededor de 20 propuestas, partiendo de muestras de artes visuales, de arteanías, de arte religioso y de historia industrial; visitas guiadas especiales, intervenciones, música, intervenciones y obras teatrales, desde el lunes 16 y hasta el domingo 22. Las actividades del Museo de la Industria y del Museo San Alberto serán en formato virtual, el resto todas presenciales.
Todas las propuestas son gratuitas, con excepción de la agenda del Museo Tejeda, donde el costo de entrada será de $100 de lunes, martes, jueves y viernes, miércoles y menores gratis, y sábados $200.
El Día Internacional de los Museos se celebra desde el año 1977, organizada por el ICOM (International Council of Museums) y recreada por infinidad de museos del mundo. La fecha apunta a poner en escena a los museos como medios para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, el desarrollo de la comprensión mutua, la colaboración y la paz entre los pueblos. Cada año, desde la Ciudad, se trata de que cada espacio se prepara para contar lo mejor que tiene y así tender más puentes con la comunidad.
Este 2022 el lema del Día Internacional es “El poder de los museos”, pensando estos espacios como lugares para transformar el mundo que nos rodea, focos de descubrimiento que abren nuestras mentes al pasado y también a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.