Dúo Bombo y guitarra en vivo por streaming – 12 de Diciembre

Por: Antonella Coria

La Guía del Ocio te anticipa que el Dúo arremete en la escena nacional para presentar su próximo show en vivo vía streaming titulado «Qispi Kay»,  El show que se transmitirá por el canal de Youtube de Dúo será a la gorra virtual, para que nadie se quede afuera.

«Qispi Kay»,  significa libertad en Quechua, en honor a la reciente posibilidad de los artistas de volver a subir a los escenarios luego del aislamiento obligatorio por el COVID.

Durante el concierto el dúo integrado por Gonzalo «Chalo» Ortiz y Emanuel Lazarte, repasará obras clásicas del repertorio nacional folklórico así como composiciones propias, anticipando una jornada de buena música popular argentina.

Se realizará desde las instalaciones del estudio de grabación «Santa Espina» ubicado en la ciudad de La Plata, con 3 cámaras y un gran despliegue de producción. Para que sea una experiencia inolvidable para todxs los que participen.

Ambos integrantes del dúo nacido en 2017, hacen música juntos desde chicos. Fundadores de «Los Chaza», banda tributo a Don Andrés Chazarreta, de gran popularidad, hoy se abren camino para representar otros ideales.

Dúo busca volver a los instrumentos pilares y fundamentales del folklore, el bombo y la guitarra, más sus voces. Así con la experiencia de su pasado, hoy llegan a crear con sus voces e instrumentos un sonido fresco, tradicional y por sobre todas las cosas musical.

Actualmente se encuentran terminando de grabar su segundo disco «Aislados», realizado en plena cuarentena mientras continúan presentando su primer disco «Menos x menos», que fue grabado en vivo en la ciudad de La Plata, y cuenta con grandes invitados como Peteco Carabajal, Diego Ortiz y Pato Molina.

«Hacer música es uno de los objetivos que tenemos pero lo fundamental es hacerla disfrutándolo, siendo conscientes de la gran responsabilidad que tenemos como artistas«, señala Chalo Ortiz, encargado del bombo y voz. Por su parte el guitarrista y voz Emanuel Lazarte recalca que «La música es nuestra vida, nuestra manera de expresarnos en este mundo y ahora estamos felices de poder recuperar la libertad de hacerla y compartirla con nuestra gente«.

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay