El Guacho Bleu lanza su primer álbum «Pepsi Fría & Antiácidos»

Por: La Guía Del Ocio

Guacho Bleu considera que la saudade máxima, ese profundo estado emocional lleno de épica, se produce en los momentos simples de la vida cotidiana, en las pequeñas sensaciones y vivencias que tenemos una vez que rompió la ola y paramos la pelota.

«Guacho Bleu es la búsqueda constante de atrapar los momentos en que la luz de afuera en la tarde noche esta entrando a un cuarto que está a oscuras. Es el aura ese que se siente en los amaneceres y atardeceres. Es como un aire cargado de grumitos o estrellitas del fizz que si respiras hondo te llenan el pecho y empiezan a explotar como cuando rompiste la coraza y llegas al relleno –refiriéndose al caramelo que comía de niño–.» cuenta el músico.

Disfruta aqui su Album completo

Pepsi Fría & Antiácidos destaca la imposibilidad de sentir esas sensaciones gracias a la adultez, la ansiedad y a los cambios bruscos del mundo materialista en el que transitamos. Para el artista es crucial que todas estas barreras no lo lleven a un proceso de adormecimiento de su «sentir en sí», llevándolo a la pérdida de sí mismo. Este primer trabajo discográfico lucha contra esto, el factor clave para el es mantener esa llama siempre encendida y dispuesta a recibir momentos climax que la fortalezcan.

El álbum también habla acerca de la nostalgia alegre tras la gran experiencia, el bajón con los amigos tras la noche épica y el atardecer eterno de los paisajes que uno deleita.

Listado de canciones:
TAPA-GAUCHO

1- Magma (Intro)
2 – Odiosamente Bien
3 – Este es el verano más raro
4 – Pizza Al Corte
5 – Tres Días (Interludio)
6 – 1704
7 – Hoy quemé la mitad

 

 

El álbum fue co-producido por Paul Higgs y Guacho Bleu, grabado en Queruza (estudio de Banda de Turistas), y masterizado por Carli Beguerie (NY, USA) y Ignacio Castillo.

El nombre artístico surge de la dualidad entre la sensibilidad y la rudeza que conviven dentro del artista. Es un contraste que quiso destacar al nombrarse «Guacho» y «Bleu», este último proveniente de la palabra blue –triste en inglés–.

Acerca de Guacho Bleu:

el-gaucho-biografia

Guacho Bleu es antimúsico y antiproductor. Se crió en Ramos Mejía, Buenos Aires, donde actualmente reside. Pasó por bandas de hardcore y punk durante la adolescencia, y actualmente canta y toca en la banda new wave Saudades.

El proyecto solista surgió como ayuda para lidiar con la crisis existencial que afrontó en el año 2015, y para darle espacio, a su vez, a su costado más pop y R&B. Criado a base de The Beatles, música afroamericana y cumbia vieja. Guacho Bleu es la búsqueda de homologar lo simple con lo complejo, lo mundano con lo trascendental, de bajar la torre de marfil a las piñas.


—Segui en las redes sociales a Gaucho Bleu—

INSTAGRAM

SPOTIFY


Tu nunca estuviste alli, Expo del Ocio
Expo del Ocio sano disfrute del tiempo libre

COMPARTIR NOTA

DEJAR COMENTARIO

error: El contenido esta protegido !!
Argentina
Uruguay
Chile
Paraguay