Becky Navarro y Lucas Robañera se adjudicaron la categoría «Improvisación profesional» de Tangochamps, con sede en Estados Unidos.
Becky Navarro y Lucas Robañera se adjudicaron la categoría Improvisación Profesional del torneo internacional Tango Champs, el segundo en importancia detrás de la Copa del Mundo, que se desarrolló en forma virtual.
Ella es nativa de San Rafael y él nació en Coronel Dorrego, pero se afincaron hace varios años en Bahía Blanca, a la cual representaron en el certamen que se transmitió, vía streaming, a todo el mundo.
“La verdad que es una alegría enorme. En la gala final, la nuestra fue la última categoría en calificarse y esos momentos previos los vivimos con muchísima ansiedad”, señaló Becky.
Tango Champs se organizó en Estados Unidos, arrancó en mayo de este año y participaron más de mil bailarines, distribuidos en seis categorías: improvisación profesional; improvisación profesional-amateur; improvisación amateur; individual; coreografía profesional y coreografía profesional-amateur.
“En la nuestra hubo casi 300 inscriptos y a la finalísima llegaron 18 parejas, entre las cuales conseguimos los mejores puntajes de los jurados. Incluso, le sacamos casi 4 puntos al segundo, la mayor diferencia de todas las categorías”, explicó Becky.
“Pasamos dos instancias antes de acceder a la final. Para esta ocasión, nos mandaron un tango específico (Tigre Viejo, de Osvaldo Fresedo) y tuvimos que improvisar en base a ese pedido en menos de 24 horas”, añadió.
Para la primera fase, el tango era a elección y ellos escogieron un Di Sarli.
“Sacamos 9 puntos. Y a partir de ahí eligió la organización y en la segunda gala nos asignaron uno de Pedro Laurenz”, contó Lucas, quien vive desde los 16 años en nuestra ciudad.
Para la gala final, que se transmitió en vivo también por el Facebook oficial de la organización, se abrió la votación al público.
“Allí, terminamos segundos entre todos los finalistas de todas las categorías. La verdad que el apoyo que sentimos de la gente de Bahía y de los ciudades donde nacimos nos llenó de orgullo”, señaló Becky.
El principal premio que recibió la pareja representante de nuestra ciudad es tener un año de clases gratuitas en la afamada academia La La Land.
“Este premio nos abrirá muchas puertas a nivel mundial, además de poder seguir perfeccionándonos, que es nuestro gran objetivo”, manifestó Lucas.
Becky y Lucas son profesores de tango, tienen una escuela en nuestra ciudad y este año debieron reinventarse.
“Nosotros creíamos que la pandemia nos iba a complicar el tema de las clases, porque el tango requiere de presencia. Pero, curiosamente, la virtualidad nos abrió puertas que no pensábamos, porque pudimos captar alumnos de otros lugares. Por ejemplo, hoy tenemos alumnos de Chile y España, y de provincias como Neuquén o La Pampa”, contó Becky.