La apertura estuvo a cargo del secretario de cultura de la provincia, Julián Stoppello, y del nuevo director de la editorial de Entre Ríos y la biblioteca provincial, Matías Armándola.
El reconocimiento del premio Fray Mocho se presenta como una política pública crucial, orientada a estimular la creación literaria dentro del territorio. Este incentivo es vital para fomentar nuevos talentos y potenciar la cultura, permitiendo que obras como ‘Yuchán Florecido’ alcancen el reconocimiento que merecen.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
La presentación fue conducida por el propio autor, Claudio Puntel, quien estuvo acompañado por Pablo Merlo (fotógrafo autor de la imagen de tapa), Juan Manuel Borrero (a cargo de las ilustraciones interiores) y Martín Tactagi (prologuista de la obra). Todos ellos aportaron desde su mirada y oficio a la edición realizada por el equipo de trabajo de la Editorial de Entre Ríos.
Cabe destacar que el jurado del certamen —integrado por Leonardo Ávalos Blacha. Alejandra Zina (Alejandra Jessica Prilutzky) y Léonce Lupette— resolvió por unanimidad premiar Yuchán florecido. Valoraron “su lenguaje elaborado, poético, crudo”. También subrayaron la originalidad con que la obra articula elementos del folletín y la novela de aventuras en una relectura literaria de lo histórico.

Si te interesa el Turismo de Salud, de Aventura,de Avistajes, en Las Sierras, en Las Playas,Cruceros,así como los servicios de Estetistas y Relax y mucho mas….visitanos en Vita ,Turismo y Salud. Primera Guía integral en Latinoamérica dedicada a tu bienestar!!!
Instituido por la Ley Nº 7823/87 y su Decreto Reglamentario Nº 2967/87 GOB, el Premio Fray Mocho es el máximo galardón literario de la provincia. Es otorgado anualmente por la Secretaría de Cultura con publicación a cargo de la Editorial de Entre Ríos. La obra premiada se edita en una tirada de mil ejemplares. Doscientos se destinan al autor y el resto se distribuye en escuelas, bibliotecas y espacios culturales, tanto dentro como fuera de la provincia.