La oportunidad de aprender de una fotógrafa experimentada como Victoria Yani es invaluable para quienes buscan mejorar sus habilidades fotográficas.
Este taller es de acceso libre y gratuito, lo que significa que no hay obstáculos económicos para participar. Es una excelente oportunidad para descubrir nuevas técnicas de fotografía y aprender a contar historias a través de imágenes. Los asistentes podrán interactuar, compartir ideas y recibir retroalimentación sobre su trabajo. No olvides reservar tu lugar, ya que los cupos son limitados.
La propuesta se da a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, formando parte de una nueva instancia de activación de Sala Expandida en el marco de la muestra Retrato de cartas. Con inscripción previa al 343-4291673 (Victoria).
Quizás te pueda interesar conocer nuestra agenda de espectáculos y eventos 2025 actualizada semana a semana. ¡Agendá y reservar entradas!
Cabe recordar que en Sala Expandida participan artistas de la provincia que exhiben sus creaciones combinando formatos bidimensionales, objetos, ambientes sonoros y proyecciones.
En este caso la muestra se podrá visitar de lunes a sábados, en los horarios de apertura de la Casa de la Cultura.Por la mañana de 7 a 13 de lunes a viernes, por la tarde a partir de las 17. Y los sábados durante las actividades.
Modalidad del taller
Tendrá una duración de 2 horas aproximadamente. Materiales: cámara fotográfica o celular. Objetos simbólicos: pueden ser telas, libros, luces, cartas, máscaras, accesorios, etc. Habrá una breve charla sobre la fotografía de retrato como herramienta para contar historias y expresar emociones, con el objetivo de crear imágenes a partir del trabajo con elementos y un modelo en vivo. Se realizarán varias tomas experimentando con encuadres y luz. Y un cierre y reflexión, con revisión final de las fotos realizadas.
Muy pronto podrás adquirir entradas a todos los espectáculos, eventos y mucho mas con El Club del Ocio…Si sos ocioso hacete Fan asociándote sin costo aquí !!!!
Sobre “Retrato de cartas”
“Cada retrato es un espejo, a veces una puerta hacia aquello que intuimos. En esta serie me inspiré en las cartas de tarot, no como oráculo ni predicción, sino como símbolos cargados de historias y emociones”, explicó la fotógrafa.
Estos retratos dialogan con el misterio de la fuerza, la templanza, el mago, el ermitaño, la emperatriz, la sacerdotisa, el diablo, la estrella, el mundo, el colgado, el juicio. Cada rostro es parte de un fragmento de esos universos pero también es un viaje íntimo donde lo personal se vuelve colectivo y lo visual se transforma en relato.






